º C Lun 17 de junio, 11:46 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Macabro hallazgo en el Río de la Plata

Los restos encontrados en Punta Lara pertenecían a una niña y habrían sido quemados con cal

El domingo pasado un pescador encontró un cráneo y otros restos humanos en la zona de Palo Blanco. Luego, la policía halló muchos otros huesos y se determinó que correspondían a una niña. Según un primer análisis realizado por peritos, los restos óseos estuvieron en contacto con cal.

por Blanco Negro

04/06/2019

Punta%20lara

El fiscal Marcelo Romero que está a cargo de la causa judicial generada por el hallazgo de los restos confirmó que los restos humanos hallados en Punta Lara, pertenecen a “una niña de entre 5 y 6 años” y aseguró que “se puede obtener un patrón de ADN”.

El funcionario judicial habló con Radio Provincia sobre el macabro descubrimiento ocurrido el pasado domingo en la zona de Palo Blanco, en Punta Lara, y aseguró que “aunque no está confirmado”, los peritos consideran que el cuerpo estuvo en contacto con cal.

Los restos carecían de tejido blando. Los investigadores encontraron manchas blancas en las piezas y todo indica que esto responde a que habrían sido sometidos al efecto de la cal, como método para acelerar la degradación del cuerpo.

“Antes de ayer un pescador encontró un cráneo y otras piezas y después se estableció que se trataba restos óseos de una niña de entre 5 y 6 años completamente desprovisto de partes blandas. Al día siguiente se encontraron “tras piezas en el mismo sector y en total suman 80”, detalló Romero.

Y agregó: “Los restos tienen una sustancia blanquecina, los peritos prima facie establecen que es cal, pero faltan pericias”.

Por otra parte, el funcionario a cargo de la investigación aseguró que también falta “establecer quién fue esta personita” y señaló que si bien “se puede obtener un patrón de ADN”, luego habrá que “hacer cotejos, porque no existe un Argentina un banco con datos genéticos de todas las personas”.

Romero señaló que su fiscalía ya entró en contacto con organismos que reúnen denuncias de personas denunciadas como desaparecidas y también se informó al resto de los fiscales ante la posibilidad de que alguno esté investigando la desaparición de niñas de esa edad.

“El pescador encontró los restos semienterrados en la arena, pero dentro del río y se estima que pudieron ser arrojados en una bolsa que se rompió por la corriente del río y por eso los restos se diseminaron”, detalló.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019