º C Lun 17 de junio, 12:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

San Vicente / VIDEO

Miguel Díaz reclamó que Cambiemos cumpla sus promesas: "Para esta gente la palabra no vale nada"

Ante la grave crisis de infraestructura escolar en San Vicente, UDOCBA señaló que "tanto (Gabriel) Sanchez Zinny como el Intendente del distrito incumplen con los compromisos asumidos", y su titular Miguel Díaz lanzó: "Para toda esta gente la palabra no vale nada", y agregó que Vidal "se va con menos escuelas que las que recibió, algo inédito en nuestra historia”.

por Blanco Negro

04/06/2019

Diaz

“Esto es una emergencia edilicia y nadie hace nada. Hay un Acta Acuerdo del 18 de enero del 2018 firmada por el Ministro de Educación y el Municipio de San Vicente en la figura de su intendente Esteban Gomez, pero para toda esta gente la palabra no vale nada . Se comprometieron a construir escuelas y jardines, a poner en servicio instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, a reparar techos, pero el tiempo pasa sin obras concretas. La población de San Vicente se multiplicó por tres en los últimos años, y a pesar de ello no se construyen escuelas, no se hace el mantenimiento adecuado de las existentes, no aparecen los servicios educativos que necesitan miles de chicos del distrito”, señaló el Secretario General de UDOCBA.

El gremio viene reclamando ante el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y el Jefe Distrital el inicio de obras prometidas en el Acta Acuerdo, ante el estado de abandono en infraestructura escolar. Desde UDOCBA aseguraron: “Sanchez Zinny va de fracaso en fracaso. No sólo pesan dos muertes sobre su cabeza, las de los compañeros Sandra y Ruben de Moreno, sino que encima gana tiempo prometiendo y asegurando obras que nunca aparecen. Este Gobierno usa fondos para construir un Paseo donde no caben dos camiones juntos, engendros urbanos como los metrobuses, pero las escuelas ni les interesan. Ahí no ponen ni un mango. Ya lo advertimos: este Gobierno se va con menos escuelas que las que recibió. Algo inédito en nuestra historia”, remarcó Miguel Díaz.



Noticias relacionadas

  • Ate

    Estatales anunciaron que realizarán protestas para reclamar la reapertura de paritarias

    ATE, CICOP y AJB marcharán el miércoles rumbo a cartera económica bonaerense a las 10 horas para exigir la reapertura paritaria. Luego ATE movilizará hacia la Dirección General de Cultura y Educación por los descuentos a los auxiliares.
    11/06/2019

  • Diaz%20udocba

    Descuentos IOMA: “Necesitamos buena cobertura médica, no una tarjeta de crédito”, criticó Miguel Díaz

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la obra social del Estado bonaerense “funciona cada vez peor” y aseguró que el gobierno provincial “se comporta como un patrón de estancia”. En ese contexto criticó el lanzamiento de un programa de descuentos en comercios para afiliados.
    13/06/2019

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019