º C Mié 20 de noviembre, 21:47 hrs. La Plata, Buenos Aires.

San Vicente / VIDEO

Miguel Díaz reclamó que Cambiemos cumpla sus promesas: "Para esta gente la palabra no vale nada"

Ante la grave crisis de infraestructura escolar en San Vicente, UDOCBA señaló que "tanto (Gabriel) Sanchez Zinny como el Intendente del distrito incumplen con los compromisos asumidos", y su titular Miguel Díaz lanzó: "Para toda esta gente la palabra no vale nada", y agregó que Vidal "se va con menos escuelas que las que recibió, algo inédito en nuestra historia”.

por Blanco Negro

04/06/2019

Diaz

“Esto es una emergencia edilicia y nadie hace nada. Hay un Acta Acuerdo del 18 de enero del 2018 firmada por el Ministro de Educación y el Municipio de San Vicente en la figura de su intendente Esteban Gomez, pero para toda esta gente la palabra no vale nada . Se comprometieron a construir escuelas y jardines, a poner en servicio instalaciones de gas, eléctricas, sanitarias, a reparar techos, pero el tiempo pasa sin obras concretas. La población de San Vicente se multiplicó por tres en los últimos años, y a pesar de ello no se construyen escuelas, no se hace el mantenimiento adecuado de las existentes, no aparecen los servicios educativos que necesitan miles de chicos del distrito”, señaló el Secretario General de UDOCBA.

El gremio viene reclamando ante el Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y el Jefe Distrital el inicio de obras prometidas en el Acta Acuerdo, ante el estado de abandono en infraestructura escolar. Desde UDOCBA aseguraron: “Sanchez Zinny va de fracaso en fracaso. No sólo pesan dos muertes sobre su cabeza, las de los compañeros Sandra y Ruben de Moreno, sino que encima gana tiempo prometiendo y asegurando obras que nunca aparecen. Este Gobierno usa fondos para construir un Paseo donde no caben dos camiones juntos, engendros urbanos como los metrobuses, pero las escuelas ni les interesan. Ahí no ponen ni un mango. Ya lo advertimos: este Gobierno se va con menos escuelas que las que recibió. Algo inédito en nuestra historia”, remarcó Miguel Díaz.



Noticias relacionadas

  • Torre%201

    Tomaron el primer piso de la Torre 1 para exigir a la Municipalidad que dé marcha atrás con los despidos

    ATE y otras organizaciones realizaron una permanencia pacífica durante todo el día en el edificio administrativo de 12 y 51. Los manifestantes ya habían definido pasar la noche en el lugar pero el llamado de un funcionario municipal descomprimió hasta mañana el conflicto.
    12/11/2019

  • Ferrobaires

    Los despidos más masivos y los más invisibles: “Nos echaron a 2 mil ferroviarios y nadie dijo nada”

    En enero del 2018 la gobernadora María Eugenia Vidal decretó el cierre definitivo de Ferrobaires y el traspaso de todos sus servicios a Trenes Argentinos. Dos meses después se ejecutaron unos 1.500 despidos, que después se incrementaron hasta llegar a los 2 mil. A pesar de la escandalosa cantidad de trabajadores afectados no hubo paros de trenes, ni planes de lucha. Ahora, los ex empleados de la empresa se reorganizaron para pedirle al nuevo gobierno la reincorporación y la reactivación de todos los servicios de pasajeros suspendidos.
    17/11/2019

  • Pata%20medina

    “El Pata” Medina inició una huelga de hambre y el viernes pedirá ser liberado

    El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “El Pata” Medina inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.
    19/11/2019