º C Lun 17 de junio, 12:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Estaba vacío

En la Torre 1 se cayó un ascensor desde el séptimo piso

El incidente se produjo cerca de las 11 de la mañana en el edificio administrativo ubicado en 12 y 51. Los trabajadores sintieron un fuerte ruido. Luego se confirmó que se había caído un ascensor.

por Blanco Negro

05/06/2019

Torre%201

Los ascensores de las torres administrativas volvieron a ser noticia. Esta mañana, en los pisos inferiores se sintió una fuerte explosión que generó pánico entre los trabajadores. Luego se supo que se había desplomado un elevador desde el séptimo piso y que por fortuna no había nadie adentro del mismo.

“Se sintió un gran estruendo e incluso tembló el piso. Todos nos miramo y algunos empezaron a agarrar sus cosas para salir del edificio. Acá se trabaja con la preocupación constante de que en cualquier momento algo puede suceder”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Gabriel, un trabajador de la Agencia Platense de Recaudación (APR) que funciona en el primer piso de la Torre 1.

En mayo del año pasado se desplomó un ascensor desde el cuarto piso de la Torre 2 mientras descendía con tres personas adentro. Gracias a que se activó el mecanismo de seguridad, los afectados sólo se golpearon y no sufrieron lesiones graves.

Un mes después, un elevador del mismo edificio sufrió un desperfecto y cayó en forma libre desde el piso 15 hasta el octavo con diez personas adentro. Nuevamente, el sistema de emergencia evitó una desgracia.

En agosto, en el piso 15 de la Torre 1 explotó un caño del sistema de calefacción central y los trabajadores debieron auto evacuarse en medio de una nube de vapor que impedía la visibilidad y la caída de agua hirviendo desde el techo.

Las malas condiciones edilicias de las dos torres del Centro Administrativo Gubernamental fueron denunciadas en reiteradas oportunidades. Ambos edificios dependen de la Jefatura de Gabinete del gobierno provincial.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019