º C Lun 17 de junio, 11:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vinculó la medida a la campaña electoral

Virginia Rodríguez también cuestionó que se destinen fondos que eran para Abasto a las calles 51 y Cantilo

La concejal del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez, manifestó su "rechazo y preocupación ante la avanzada del Ejecutivo local, de girar mediante el sistema de 'adenda' cerca de 37 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el barrio Nuevo Abasto, para obras de reacondicionamiento del centro comercial de City Bell y del tramo de la Avenida 51 comprendido entre las calles 4 y 6".

por Blanco Negro

05/06/2019

Virginia



“No podemos permitir que se siga utilizando el dinero en obras que, claramente, no son prioritarias a los tiempos que corren. Mientras un barrio como Nuevo Abasto carece de servicios básicos como iluminación o cloacas, este Gobierno comunal piensa en prolongar el desamparo de sus habitantes, en pos de mejorar zonas céntricas del casco y realzar la belleza de la calle principal de un sector de zona norte, como lo es City Bell. Los papeles hablan por sí solos, la adenda firmada por el Intendente no hace más que corroborar lo que venimos diciendo desde que Garro asumió, es un gobierno pensado para los que más tienen y no para quienes realmente lo necesitan”, consideró Virginia Rodríguez.

En el barrio “Nuevo Abasto”, ubicado en la zona oeste de nuestra región (520 y 213) viven a más de 500 personas.

“El proyecto original comprendía el entoscamiento de calles, instalación de alumbrado público, realización de plazas, extensión de la red de agua potable y construcción de cloacas. El Ejecutivo comunal, alegando un supuesto impedimento para la ejecución de cloacas, firmó con fecha 27 de febrero una adenda al convenio específico suscripto entre la ex secretaría de vivienda y hábitat de la Nación, que es la aportante de los fondos en el marco del programa ‘37 Hábitat Nación’. Se trata de una suma de más de 149 millones de pesos”, detalló la edil massista.

Y agregó: “Es una falacia el argumento con el que el Municipio intenta llevar a cabo este ‘desvío de fondos’ ya que desde el ejecutivo se habla de imposibilidad técnica, debido a que según afirman, la planta de tratamiento de líquidos cloacales que opera la cooperativa de esta localidad no cuenta con la capacidad para recibir los efluentes de las instalaciones que se pretendían hacer. Pero es el mismo titular de la cooperativa, Jorge Martínez, quien ratifica que nunca fueron consultados por parte del Municipio y que sí poseen todos los informes de Autoridad del Agua (ADA) que dan cuenta de su fiscalización".

Por último, Virginia Rodríguez sostuvo: “Entiendo que es una época electoral y que evidentemente, al Intendente le suma lo que se ve, pero su actitud deja en evidencia lo que siempre supimos y repetimos desde nuestra bancas. Garro gobierna para sólo para algunos sectores, dejando de lado a los más vulnerables, a los que más necesitan mejoras en sus barrios, que en definitiva son tan platenses como los otros, pero que siempre pierden porque el objetivo no es la inclusión, sino ganar 4 años más de sectarismo gubernamental”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019