º C Mar 14 de julio, 06:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vinculó la medida a la campaña electoral

Virginia Rodríguez también cuestionó que se destinen fondos que eran para Abasto a las calles 51 y Cantilo

La concejal del Frente Renovador Peronista Virginia Rodríguez, manifestó su "rechazo y preocupación ante la avanzada del Ejecutivo local, de girar mediante el sistema de 'adenda' cerca de 37 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en el barrio Nuevo Abasto, para obras de reacondicionamiento del centro comercial de City Bell y del tramo de la Avenida 51 comprendido entre las calles 4 y 6".

por Blanco Negro

05/06/2019

Virginia



“No podemos permitir que se siga utilizando el dinero en obras que, claramente, no son prioritarias a los tiempos que corren. Mientras un barrio como Nuevo Abasto carece de servicios básicos como iluminación o cloacas, este Gobierno comunal piensa en prolongar el desamparo de sus habitantes, en pos de mejorar zonas céntricas del casco y realzar la belleza de la calle principal de un sector de zona norte, como lo es City Bell. Los papeles hablan por sí solos, la adenda firmada por el Intendente no hace más que corroborar lo que venimos diciendo desde que Garro asumió, es un gobierno pensado para los que más tienen y no para quienes realmente lo necesitan”, consideró Virginia Rodríguez.

En el barrio “Nuevo Abasto”, ubicado en la zona oeste de nuestra región (520 y 213) viven a más de 500 personas.

“El proyecto original comprendía el entoscamiento de calles, instalación de alumbrado público, realización de plazas, extensión de la red de agua potable y construcción de cloacas. El Ejecutivo comunal, alegando un supuesto impedimento para la ejecución de cloacas, firmó con fecha 27 de febrero una adenda al convenio específico suscripto entre la ex secretaría de vivienda y hábitat de la Nación, que es la aportante de los fondos en el marco del programa ‘37 Hábitat Nación’. Se trata de una suma de más de 149 millones de pesos”, detalló la edil massista.

Y agregó: “Es una falacia el argumento con el que el Municipio intenta llevar a cabo este ‘desvío de fondos’ ya que desde el ejecutivo se habla de imposibilidad técnica, debido a que según afirman, la planta de tratamiento de líquidos cloacales que opera la cooperativa de esta localidad no cuenta con la capacidad para recibir los efluentes de las instalaciones que se pretendían hacer. Pero es el mismo titular de la cooperativa, Jorge Martínez, quien ratifica que nunca fueron consultados por parte del Municipio y que sí poseen todos los informes de Autoridad del Agua (ADA) que dan cuenta de su fiscalización".

Por último, Virginia Rodríguez sostuvo: “Entiendo que es una época electoral y que evidentemente, al Intendente le suma lo que se ve, pero su actitud deja en evidencia lo que siempre supimos y repetimos desde nuestra bancas. Garro gobierna para sólo para algunos sectores, dejando de lado a los más vulnerables, a los que más necesitan mejoras en sus barrios, que en definitiva son tan platenses como los otros, pero que siempre pierden porque el objetivo no es la inclusión, sino ganar 4 años más de sectarismo gubernamental”.


Noticias relacionadas

  • Vvvvv

    Una especialista de la Universidad explica todo sobre el desarrollo de vacunas contra el COVID-19

    Se trata de la investigadora Daniela Hozbor, del Laboratorio VacSal que pertenece al Instituto de Biotecnología y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP- CONICET, que publicó el análisis en #Investiga. Allí analiza el objetivo con el que sueñan los países de todo el mundo en tiempos de pandemia: desarrollar en el menor tiempo posible la vacuna contra el COVID-19.
    13/07/2020

  • Ioma

    Luego de una marcha de afiliados, el IOMA ratificó el fin del convenio con la AMP

    Este lunes, afiliados y prestadores realizaron una movilización a la sede central de la obra social para pedir la normalización del servicio afectado por el conflicto con la Agremiación Médica Platense. Las autoridades del IOMA respondieron con un duro comunicado en el que confirmaron la decisión de terminar el convenio con la AMP.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020