º C Jue 27 de junio, 07:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclaman una reunión

Organizaciones sociales acampan en la Municipalidad de La Plata

Mientras finalizaba la sesión del Concejo Deliberante, y en horas en las que habitualmente se retiran funcionarios y el personal de la Municipalidad, las organizaciones que movilizaron esta mañana a la MLP acamparon en ambas puertas de salida y reclaman un encuentro para dialogar con autoridades.

por Blanco Negro

05/06/2019

1

Pusieron un chulengo con ollas gigantes y advirtieron a Info BLANCO SOBRE NEGRO que no van a levantar el acampe hasta que se los reciba.

Este medio consultó a los oficiales a cargo del operativo policial y recibió como respuesta: “No va a haber represión bajo ningún punto de vista. Esas son las órdenes que tenemos hasta ahora”.

Una persona que se presentó como “Miguel” de la Agrupación María Claudia Falcone dijo a este portal: “Venimos pidiendo una reunión desde fines del año pasado. Cada vez que nos confirman una fecha para que se realice la levantan al poco tiempo. En diciembre acordamos 240 puestos de trabajo en cooperativas y el municipio incumplió con esa promesa”.

En ese contexto, los cooperativistas aseguran que van a permanecer en el Palacio Municipal hasta que los reciban y les den respuestas a sus demandas.



Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019