º C Jue 27 de junio, 07:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Están desde ayer a la tarde

Sigue el acampe frente a la Municipalidad de organizaciones sociales que piden una reunión

Las organizaciones pasaron la noche instalados en carpas frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata en reclamo de "aumento salarial y puestos de trabajo". Piden reabrir una mesa de diálogo para lograr un acuerdo con los funcionarios comunales.

por Blanco Negro

06/06/2019

1

El reclamo es convocado por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, La Falcone, Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, ADDHES, y Frente Territorial SURGE.

Según expresaron en un comunicado, “El gobierno de Cambiemos negó rotundamente el diálogo y la bronca de los manifestantes aumenta”, y agregaron: “Julio Garro, envió una clara provocación a los manifestantes que pasaron la noche en carpas con la instalación de ollas populares. El conflicto toma temperatura y la tensión aumenta”.

Hace instantes, en horas del mediodía, Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Karina Sebastián, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que afirmó: “Vamos a permanecer hasta que nos reciban. Para descomprimir la tensión con los automovilistas, acabamos de liberar un carril de calle 12, pero permaneceremos ocupando todo el frente del Palacio Municipal”.

La protesta comenzó tras una movilización del miércoles, después de las 10 de la mañana, cuando las columnas salieron de Plaza San Martín. Piden “aumento salarial y trabajo digno”.

“Este jueves se realiza la segunda jornada de acampe tras un día completo de protesta en la que el gobierno de Cambiemos negó nuevamente el diálogo con los y las trabajadoras que integran movimientos sociales. Durante el transcurso del día, las organizaciones evaluarán la situación y no descartan endurecer la medida de fuerza si el panorama no cambia”, advirtieron las organizaciones que están apostadas en calle 12 entre 51 y 53.

Y aseguran que el coordinador General de la jefatura de gabinete de la municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, se acercó y les realizó “una clara provocación”, al decirles que “ya tuvieron un 16% de aumento".

Los manifestantes alegan que “tras casi seis meses de reclamo, la gestión del intendente, Julio Garro no ha respondido a los pedidos de reunión de las organizaciones sociales” y que “tampoco ha cumplido con lo que acordó en diciembre en donde afirmaban que desde enero comenzarían a trabajar más de 240 personas”.



Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019