º C Mié 26 de junio, 19:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado

Llega a La Plata “Mercado Gourmet”, con productos típicos de la provincia de Buenos Aires

Es un actividad organizada por la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción bonaerense, que se lanzará el sábado 8 de junio en avenida 60 entre 11 y 12. Los vecinos dispondrán de gran variedad de productos típicos de la Provincia de Buenos Aires para degustar.

por Blanco Negro

06/06/2019

Unnamed

Según se informó “la iniciativa itinerante tendrá su inauguración el próximo sábado en Avenida 60 entre 11 y 12”. Comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 19 horas, “con el objetivo de que los vecinos puedan conocer la calidad de los productos elaborados en toda la Provincia de Buenos Aires”, señalaron los organizadores.

La propuesta cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y el Centro de Compras y Adyacencias de calle 12.

En el lugar habrá “una nutrida oferta de puestos que contarán con pastas, jugos, una gran variedad de especias, conservas y condimentos, salsas, puré de tomate, aceite de oliva, vinagre, aceto balsámico, rebozados, galletitas, panificados, aceitunas, distintos tipos de snack’s, milanesas de soja, salamines, chorizos, longanizas y quesos”, detallaron.

La propuesta también “incluirá diversas variedades dulces elaboradas en alguno de los 135 municipios bonaerenses; como también granolas y frutos secos, infusiones, barras de cereales, chocolates y dulce de leche, mermeladas, alfajores, tortas y pasta frola. Además, entre otros productos, habrá alimentos sin TACC y alternativa de comida vegana”.

Al respecto, el Intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó que “este tipo de iniciativas son importantes no sólo para pregonar el turismo regional, sino también para poder reunir y visibilizar el trabajo de muchos protagonistas de nuestra Provincia”, y agregó: “Es una alegría enorme que estas jornadas lleguen a nuestra ciudad porque nos dan la posibilidad a los platenses de mostrar lo que se produce en nuestra región”.

Por su parte, el Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, explicó: “Esta iniciativa se brinda en el marco del programa de fomento de centros comerciales abiertos que lleva a cabo el gobierno de la Provincia, para incentivar el consumo mediante la ejecución de acciones comerciales específicas que vinculen al comercio local con la cultura y el turismo, como promueve María Eugenia Vidal”.


Noticias relacionadas

  • Pami

    "Autoridades del PAMI, los odontólogos decimos basta": cobran al mes 22 pesos por paciente y encima con atrasos

    "En estas condiciones es imposible cumplir con una prestación de calidad", señalaron desde el Consejo Superior l del Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires.
    26/06/2019

  • 1

    Un especialista platense analiza "la transformación del estado social en un estado policial"

    Este jueves 27 de junio a las 18 horas, en el aula 109 del Edificio Karakachoff (calle 48 entre 6 y 7), el Área de Sociología de la Justicia Penal del Instituto de Cultura Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP organiza la presentación de “Vecinocracia”, el último libro de Esteban Rodríguez Alzuela.
    26/06/2019

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019