º C Lun 17 de junio, 11:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Durante las noches y los días de lluvia

Exigirán a los choferes de micros que cumplan con la Ley que los obliga a parar en cualquier esquina

En la sesión de este miércoles, se aprobó una ordenanza que establece que los micros de las líneas municipales deberán llevar un cartel con una leyenda que comunique el derecho que tienen los pasajeros por ley de solicitar durante la noche y los días de lluvia la detención para subir o bajar del vehículo en cualquier cuadra, sin importar si coincide con una parada. Desde la UTA La Plata aseguraron que esto no implica ninguna novedad.

por Blanco Negro

06/06/2019

Colectivos-noche

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una ordenanza que establece que las líneas municipales del transporte público de pasajeros den cumplimiento con el artículo 54 Inciso C de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Ese apartado de la legislación vigente establece que “entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con la parada establecida”.

Y agrega: “De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitados, etc) que además tendrán preferencia para el uso de asientos”.

La normativa aprobada por el Concejo además obliga a todas las unidades que prestan servicio para las líneas locales a exhibir una leyenda que comunique este derecho de los pasajeros consagrado por ley en un lugar visible.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó al secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, sobre esta nueva ordenanza y aseguró: “Este tema es muy viejo y ya es parte de la cultura de los pasajeros y los choferes que son quienes están todo los días arriba del colectivo. Para nosotros no implica ninguna novedad”.

Y agregó: “Quienes se toman el micro todos los días ya saben que tienen derecho a solicitar parada en cualquier cuadra durante la noche y los días de lluvia, la verdad es que no veo necesario que se coloque un cartel”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019