º C Mar 07 de julio, 03:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se conocieron nuevas imágenes

Clausuraron el jardín de La Plata donde maltrataban bebés porque no tenía docentes en sus aulas

En las últimas horas, el jardín maternal “Aventura en Pañales” fue clausurado por la Municipalidad de La Plata. Desde la comuna aseguraron que la medida se tomó luego de un apercibimiento por el incumplimiento de la ordenanza que regula a estas instituciones. Además se conoció un nuevo video en el que se confirma que fueron varios los bebés que sufrieron maltratos.

por Blanco Negro

06/06/2019

Jardin%20maternal

Luego de que la denuncia por maltratos en un jardín maternal de La Plata tomara estado público, la Municipalidad decidió clausurar la institución y confirmó que anteriormente ya había sido sancionada por no contar con habilitación. Este tipo de jardines están regulados por una ordenanza aprobada en 2016 ya que hasta el momento no había una regulación clara para esta actividad.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desarrolló una inspección en la institución “Aventuras en pañales” el pasado 6 de mayo y constató la falta de habilitación municipal (ordenanza 11.387), por lo que se procedió a labrar una clausura preventiva del lugar (Acta N 70078).

“Dicha disposición fue ratificada por el Juez de Faltas Dr. Centeno el pasado 10 de mayo. Lo cual fue notificado a la institución ese mismo día por personal municipal, quienes constataron que se encontraba sin actividad”, precisó la comuna.

El pasado 17 de mayo, las autoridades del establecimiento solicitaron la habilitación ante la Agencia Platense de Recaudación (APR) con la presentación de un informe de bomberos ante la Dirección de Habilitaciones de Comercio e Industria. El 31 de mayo, se realizó una inspección de las condiciones edilicias del lugar que resultó apta.

Desde el municipio señalaron que “al tomar conocimiento público de la denuncia, la Subsecretaria de Educación Municipal, Marcela Canuti, se presentó el lunes 3 de junio en la institución a las 8 de la mañana. Donde constató que la persona involucrada en la denuncia no trabajaba en la institución desde octubre del año pasado”.

“A su vez, visto que el 17 de mayo se había solicitado el inicio del trámite para la habilitación, se le da a la institución 48 horas para presentar la documentación respaldatoria. Superado dicho plazo, se ordenó una nueva intervención de los agentes municipales que constataron el incumplimiento del artículo 20 de la Ordenanza 11.387, la cual obliga a contar con una docente con título habilitante al frente del aula”, explicaron desde la comuna.

Estas instituciones están reguladas por ordenanza recién desde el 2016. La normativa habla de “Centros de Atención y Desarrollo Infantil”. El artículo mencionado por el municipio para realizar la clausura establece los requisitos que debe cumplir el personal y establece que las personas a cargo de un grupo de niños deben poseer título habilitante de profesor de educación preescolar, maestra jardinera, maestra maternal o equivalentes.

Además obliga a todo el personal a presentar cada dos años un Certificado de Aptitud Psico-física. Por otra parte, establece que ¡el profesional a cargo será corresponsable junto con el propietario frente a los organismos pertinentes, por todas las acciones técnicas o de índole ética, profesional y jurídicas que pudieran derivar de su enseñanza”.

En las últimas horas además se divulgaron nuevos videos que comprueban que fueron varios los bebés maltratados en el jardín y que comprometen judicialmente a María Paula González.


Noticias relacionadas

  • Xiphactinus%20-ilustraci%c3%b3n%20del%20investigador%20sebasti%c3%a1n%20rozadilla

    Hallaron restos de "uno de los peces depredadores de mayor tamaño que existieron en la Tierra"

    La bestia marina convivió con los dinosaurios y superaba los seis metros de longitud.
    06/07/2020

  • Carpinchoooo

    La causa de los carpinchos: la justicia obligaría al country Abril a terminar con el cruel desalojo

    Este domingo, la fiscal que interviene en la causa por el desalojo de un grupo de carpinchos de una laguna del country Abril realizó una inspección y en las próximas horas habría novedades. La denuncia que se viralizó por redes sociales expone la relación nociva entre los barrios cerrados y la naturaleza, y la reticencia de ciertos sectores a cumplir con las leyes que rigen para toda la sociedad.
    06/07/2020

  • Be

    Basta Baby, se nota mucho: el polémico conductor lanzó un bolazo insólito para victimizarse

    Incluso, el misógino y verborrágico polemista (antes kirchnerista y luego macrista), le envió una carta del Presidente de la Nación y se encargó de que la prensa se hiciera eco de sus acusaciones. Pero la verdad tiene patas cortas, como Baby.
    06/07/2020