º C Mar 20 de agosto, 11:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luciano Sanguinetti

El posible candidato de Lavagna en La Plata aseguró que parten de un “piso electoral de 15 puntos”

El concejal confirmó su precandidatura a intendente de La Plata por “Consenso 19”, el espacio que impulsa a Roberto Lavagna para presidente. El dirigente aseguró que “todavía persiste la demanda de gente que no quiere votar a Macri ni a Cristina” y se mostró confiado en que su espacio logrará captar gran parte de esos votos. “Nosotros estamos tranquilos porque nos mantenemos en la misma postura de siempre, los que cambiaron fueron otros”, disparó.

por Blanco Negro

06/06/2019

Sanguinetti

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Luciano Sanguinetti aseguró: “La candidatura de Lavagna pudo resistir, está convencido y ahora salió fortalecido. Nosotros estamos muy tranquilos porque seguimos en el mismo lugar, los que se movieron fueron muchos que estaban en el Frente Renovador y que al final recularon como el propio Sergio Massa que negocia con el kichnerismo”.

Durante el acto de lanzamiento de “Compromiso 19”, el concejal platense se mostró muy cerca de Roberto Lavagna y todo indica que podría ser el candidato a intendente por ese espacio que tiene a Juan José Amondarain como su principal armador en La Plata y también en el resto de las provincias.

“Juan es nuestro referente a nivel nacional y es la persona que nos convocó con la posición de no volver para atrás y tampoco ser parte de Cambiemos”, destacó Sanguinetti.

Consultado por las perspectivas electorales, el concejal expresó: “Hay una demanda electoral muy importante que no quiere votar a Macri y tampoco a Cristina. Según las encuestas esa porción representa un 40 por ciento de la población. Lo que pasó en el último mes es que hubo una deliberada estrategia de muchos sectores de poder para hacer desaparecer esa oferta pero la situación sigue siendo la misma”.

Y agregó: “De hecho, esa demanda es tan grande que la obligó a Cristina a correrse y a poner en ese lugar a Alberto Fernández porque Roberto Lavagna le estaba sacando votos al kirchnerismo, ya que había empezado a recuperarse la memoria de lo que fue la primera etapa de la recuperación de la Argentina a partir de 2002”.

“En esa memoria aparecen como figuras centrales Néstor Kirchner y Roberto Lavagna. Como Néstor no está, Cristina puso a Alberto, que también tenía protagonismo. Esa decisión fue para limarlo a Lavagna y no perder esos votos del primer kirchnerismo”, reforzó Sanguinetti.

Este miércoles, Roberto Lavagna lanzó oficialmente su candidatura a presidente por “Consenso 19” en un acto realizado en Capital Federal en el que también inauguró su principal local de campaña.

“Todavía no arrancamos la campaña, no están todos los candidatos definidos y sin embargo tenemos un importante piso electoral cercano a los 15 puntos. Además, habrá otras ofertas que desaparecerán como la de Massa, que negoció con el cristinismo, o propio Alternativa Federal que parece disolverse”, concluyó Sanguinetti.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Saintout

    Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

    Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.
    19/08/2019