º C Lun 17 de junio, 11:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por lo sucedido en “Aventuras en pañales”

SADOP La Plata advirtió que las “guarderías no son jardines maternales” y pidió más controles

La comisión directiva de SADOP La Plata emitió un comunicado sobre el maltrato de bebés en un centro infantil y aseguraron que las “guarderías no son jardines maternales”. Además reclamó mayores controles para evitar lo que sucedió en “Aventuras en pañales”.

por Blanco Negro

07/06/2019

Maternal

“Repudiamos lo sucedido en la guardería C.A.D.I Aventuras en Pañales’ de la Ciudad de la Plata. Ninguna persona puede actuar de la manera que se ve reflejado en las imágenes. No hay justificación para acto tan aberrante”, señalaron.

“Muchas madres y muchos padres dejan a sus hijos e hijas en Guarderías, convencidos que son jardines maternales”, agregaron.

“Nos vemos en el compromiso de informar que las guarderías no son establecimientos educativos. En muchos casos no son docentes quienes cuidan a las niñas y niños, y en otros trabajan docentes precarizadas salarialmente y en sus condiciones laborales. Estas guarderías solo necesitan para funcionar una habilitación municipal y se abren como si fueran comercios. Los propietarios de estos lugares los publicitan como jardines maternales y no lo son”, denunció el gremio de docentes de establecimientos privados.

Y aclararon: “Para ser Jardines Maternales deben estar reconocidos e inscriptos por la Dirección General de Cultura y Educación a través de DIEGEP. Esta dirección del Estado brinda un número al establecimiento que debe estar a la vista en la puerta del mismo”.

“Cuando un jardín maternal es reconocido por las autoridades de la cartera educativa provincial, es supervisado por el estado y debe cumplir con normas edilicias, de seguridad y de funcionamiento, en las salas debe haber una maestra y una preceptora para la atención personalizada un número reducido de niños y niñas, sobre los cuales las docentes puedan desarrollar su función de cuidados y estimulación adecuados”, detallaron

“Las guarderías no son supervisadas por autoridades educativas. Funcionan y son un comercio”, reforzó el gremio.

“Desde SADOP bregamos por mayores controles para evitar estas irregularidades que en casos como este, no solo atentan contra la integridad de las niñas y niños sino que van en detrimento de la tarea docente, por enumerar algunas cuestiones, y por la existencia de Jardines Maternales reconocidos por la Dirección General de Cultura y Educación”, concluye el texto.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019