º C Mar 14 de julio, 07:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

A partir de un convenio con el Cokiba

Garro anunció la incorporación de kinesiólogos a las salitas sanitarias de La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Felipe Orta, firmaron un convenio tendiente a la incorporación de kinesiólogos a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad.

por Blanco Negro

08/06/2019

Garroo

En el acuerdo sucripto, el Municipio y el Colegio se comprometen a establecer relaciones de asistencia, colaboración y cooperación recíproca de carácter institucional, tendientes a generar la incorporación de profesionales de la kinesiología en las 46 sedes de atención sanitaria primaria del partido de La Plata.

“Después de años de abandono, nos ocupamos de poner en condiciones los 46 centros de atención de la ciudad, reacondicionando las instalaciones, suministrándoles insumos e incorporando profesionales para mejorar la calidad del servicio”, aseguró Julio Garro.

Y agregó: "Es muy importante poner a disposición de los vecinos un servicio de atención como este, teniendo en cuenta que es muy costoso acceder a un tratamiento de este tipo sin obra social y es nuestro deber ofrecérselos de manera gratuita”.

Desde la comuna señalaron que la primera salita en incorporar el servicio de kinesiología será en el CAPS Nº 39 de calle 5 y 46, ya que allí funciona un asilo de adultos mayores, una población que necesita con frecuencia la atención de estos especialistas.

Por su parte, el secretario de Salud del Municipio, Germán Niedfeld, resaltó: “Es una alegría poder sumar esta especialidad a los centros de salud y ampliar el servicio que actualmente brindan”, y concluyó: “Esta gestión municipal piensa en el bienestar del vecino y esta incorporación es una muestra más de eso”.

El convenio tiene un plazo de vigencia de cuatro años y establece que será el Colegio de Kinesiólogos el encargado de seleccionar a los profesionales que se incorporarán a los CAPS, de acuerdo a los requerimientos de la Municipalidad. En tanto, la modalidad y horario de trabajo en los CAPS serán establecidos exclusivamente por la Comuna en la contratación particular.


Noticias relacionadas

  • Nb

    Lanzaron un nuevo espacio en el peronismo local: la Corriente Popular Vallese

    Desde que el Frente de Todos volvió a construir una mayoría electoral a nivel nacional y provincial, hubo poco tiempo para la reflexión y el debate político en el seno de ese sector. Aunque la discusión al interior de cada fuerza electoral resultó eclipsada por la cuestión sanitaria, en esta segunda parte del año volverá a emerger su vigor habitual. El el peronismo local la novedad más importante de la semana pasada fue el lanzamiento de la Corriente Popular Vallese.
    13/07/2020

  • Ioma%20giles

    El presidente de IOMA dejó entrever que podría reactivarse el convenio con la AMP

    El titular de IOMA, Homero Giles, se refirió al conflicto con la Agremiación Médica Platense que afecta a los afiliados de la ciudad. El funcionario aseguro que mantiene “diálogo” con los representantes de la AMP y dejó entre abierta una luz para que se resuelva el problema. El jueves habrá una reunión de mediación organizada por la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    13/07/2020

  • Patrullero

    Intervinieron tres comisarías por la desaparición de Facundo Astudillo Castro

    Tres comisarías del partido bonaerense de Villarino fueron intervenidas este lunes por la Jefatura de Policía provincial tras la desaparición de Facundo Astudillo Castro, ocurrida el 30 de abril pasado al salir de la localidad de Pedro Luro, mientras efectivos de la Policía Federal peritaron el patrullero que utilizaban los efectivos que detuvieron al joven cuando caminaba por una ruta el día que fue visto por última vez.
    13/07/2020