º C Mar 20 de agosto, 11:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Dialogó con #Tranqui120 en Radio Estación Sur 91.7

López Murphy quiere motosierra: Portugal tuvo "bajas espectaculares en los niveles de vida" reconoció

El ex ministro de Economía fue entrevistado por Emanuel Herrera y lanzó declaraciones picantes.

por Blanco Negro

08/06/2019

Rlm

“Los modelos que más he estado estudiando son los de Irlanda y Portugal, que sufrió una corrección fiscal extraordinaria. De Portugal se mira la parte final del proceso, cuando las circunstancias ya fueron muy favorables, pero hizo una corrección de una drasticidad que nunca nosotros en nuestra vida intentamos, con bajas espectaculares en los niveles de vida. Es verdad que Portugal ha reaccionado, y mucho mejor Irlanda, con un vigoroso crecimiento exportador: en Portugal, el turismo receptivo pasaron de ser 3 puntos del PBI a ser el 14 puntos del PBI. Eso vale 10 cosechas de trigo si lo lográramos hacer nosotros”, dijo durante un pasaje de la entrevista.

Sin ocultar su propensión al ajuste a todo o nada dijo también: “Con Lavagna hemos estado siempre en las antípodas de las ideas: él fue el que dirigió el congelamiento de precios de Gelbard, ¿me ven a mí en esas posiciones? Yo no votaría ni al Gobierno, ni a Cristina, ni a Lavagna ni a la Alternativa Federal. Mi voto va a estar del centro a la derecha”, en referencia a José Luis Espert.

Y a tono con el hombre calvo de la derecha ultraliberal, agregó: "Crecimiento por exportaciones, crecimiento fuerte de la inversión, aumento del empleo y equilibrio fiscal forman parte de lo que vamos a tener que hacer del 2020 en adelante. Ese esquema conlleva reformas importantes que hay que hacer en la parte impositiva, en la seguridad social, en las legislaciones laborales y el reordenamiento del Estado , y todo eso no me parece un programa imposible ni muy exigente cuando lo comparo con lo que hicieron Irlanda y Portugal”.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Saintout

    Más diferencia a favor de Florencia Saintout: estiró la ventaja a 900 votos faltando sólo 45 urnas

    Desde el sector que impulsó la precandidatura de Florencia Saintout esperan que el martes la Junta Electoral dé a conocer los resultados finales. Este lunes el conteo de votos hizo que la diferencia sea, de cara a lo que resta, prácticamente irreversible.
    19/08/2019