sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 8 jun 2019

Dialogó con #Tranqui120 en Radio Estación Su

López Murphy quiere motosierra: Portugal tuvo "bajas espectaculares en los niveles de vida" reconoció

El ex ministro de Economía fue entrevistado por Emanuel Herrera y lanzó declaraciones picantes.


“Los modelos que más he estado estudiando son los de Irlanda y Portugal, que sufrió una corrección fiscal extraordinaria. De Portugal se mira la parte final del proceso, cuando las circunstancias ya fueron muy favorables, pero hizo una corrección de una drasticidad que nunca nosotros en nuestra vida intentamos, con bajas espectaculares en los niveles de vida. Es verdad que Portugal ha reaccionado, y mucho mejor Irlanda, con un vigoroso crecimiento exportador: en Portugal, el turismo receptivo pasaron de ser 3 puntos del PBI a ser el 14 puntos del PBI. Eso vale 10 cosechas de trigo si lo lográramos hacer nosotros”, dijo durante un pasaje de la entrevista.

Sin ocultar su propensión al ajuste a todo o nada dijo también: “Con Lavagna hemos estado siempre en las antípodas de las ideas: él fue el que dirigió el congelamiento de precios de Gelbard, ¿me ven a mí en esas posiciones? Yo no votaría ni al Gobierno, ni a Cristina, ni a Lavagna ni a la Alternativa Federal. Mi voto va a estar del centro a la derecha”, en referencia a José Luis Espert.

Y a tono con el hombre calvo de la derecha ultraliberal, agregó: "Crecimiento por exportaciones, crecimiento fuerte de la inversión, aumento del empleo y equilibrio fiscal forman parte de lo que vamos a tener que hacer del 2020 en adelante. Ese esquema conlleva reformas importantes que hay que hacer en la parte impositiva, en la seguridad social, en las legislaciones laborales y el reordenamiento del Estado , y todo eso no me parece un programa imposible ni muy exigente cuando lo comparo con lo que hicieron Irlanda y Portugal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias