º C Jue 09 de julio, 07:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

El diputado Barrientos muy crítico con Cambiemos: “Una golondrina no hace verano”

El legislador de Chacabuco habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre diversos temas: se refirió a encuestas, a la fórmula Kicillof-Magario y al relanzamiento del programa Ahora 12.

por Blanco Negro

09/06/2019

Mb

En las últimas horas, el presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones de la Cámara de Diputados de la Provincia, Mauricio Barrientos, participó en Chacabuco, su ciudad natal, de un acto político junto al candidato a intendente de Unidad Ciudadana UC) Ricardo Ciminelli y a Darío Golía, ex intendente y ex legislador provincial.

Al finalizar el cónclave, que contó con gran cantidad de militantes peronistas, Barrientos, que al igual que Ciminelli presidió la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre diversos temas.



¿Qué opina sobre la decisión del Gobierno Nacional de relanzar el programa Ahora 12?

El Ahora 12 como política para incentivar el consumo demostró ser una herramienta eficiente, pero “una golondrina no hace verano”. Las políticas neoliberales de ajustes, tarifazos e inflación implementadas por Cambiemos desde el 2015 pulverizaron los ingresos de los sectores populares y derrumbaron el consumo.


Rumbo a las elecciones

De acuerdo con el calendario electoral, este miércoles cerrará el plazo para que los partidos políticos sellen sus alianzas, mientras que el 22 vencerá el tiempo de presentación de las listas.

Mauricio Barrientos, que presidió el Concejo Deliberante de Chacabuco y gobernó los destinos de la ciudad entre 2011 y 2015, encabezará la lista de concejales de Unidad Ciudadana, acompañando a Ricardo Ciminelli.

Por su parte, el ex intendente y ex legislador Darío Golía buscará integrar la lista de diputados provinciales de la Cuarta Sección Electoral.


La formula para la gobernación Axel Kicillof-Verónica Magario, ¿es conocida en el interior bonaerense?

Es una gran formula que logrará el triunfo electoral en toda la provincia. Kicillof es muy conocido porque viene recorriendo hace bastante tiempo el interior bonaerense y ha sido un protagonista decisivo en contra de las políticas macristas. Por otro lado, Verónica Magario es Intendenta del distrito más grande del país y ha demostrado muchísima capacidad de gestión, en un contexto absolutamente adverso de recesión económica y pérdida de miles de puestos de trabajo.


En el ámbito nacional, circulan encuestas que dan un triunfo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner…

(Mauricio) Macri con sus mentirosas promesas de campaña y su estrepitoso fracaso como presidente ha defraudado a la enorme mayoría de los argentinos. A su vez, Cristina como líder, a través de su aporte estratégico a la construcción de la unidad del peronismo, ha provocado un crecimiento político y electoral del espacio opositor. Esto permitirá derrotar a este gobierno de ricos para ricos que solamente benefició a los intereses de sus socios y amigos.


Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020