sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 9 jun 2019

Google Stadia

Google quiere conquistar el streaming de videojuegos y te contamos cómo lo piensa lograr

Con Google Stadia el gigante informático pretende conquistar el streaming de videojuegos.


El nuevo servicio permitirá a los usuarios jugar desde cualquier lado gracias a la nube de Google. Fue presentada en público en la Game Developers Conference del año 2019

No obstante, Google Stadia dejó muchas dudas sobre su funcionamiento. En esta nota te contamos su precio, te diremos cuándo estará a la venta y qué catálogo de juegos ofrece para disfrutarlo.

Con Google Stadia, la firma quiere competir y desplazar a Microsoft Project xCloud o a Nvidia GeForce Now, e incluso a Apple Arcade. Según los especislistas, se trata de una nueva manera de jugar que cambiará el mundo de los videojuegos.

Detalles

Google Stadia será un servicio de suscripción, no necesita una consola, y dispone de un mando con un botón para capturar imágenes y compartir el contenido de los juegos.

La firma Google decidió partir su plataforma, con Stadia Pro (permitirá jugar en 4K a 60Ffps) y con Stadia Base (tendrá la resolución en 1080p pero será gratuito).

Google Stadia Pro estará disponible a partir de noviembre en Argentina a unos 500 pesos, lo que equivale a unos 9,99 euros.

Pero habrá que abonar una suscripción similar a la de Xbox Game Pass y vale aclarar que muchos juegos deberán pagarse en forma adicional.

Según adelantó Google, en 2020 lanzará Stadia Base, una suscripción gratuita que permitirá acceder a algunos juegos de Stadia Pro con una resolución máxima de 1080p.

El lanzamiento oficial de Google Stadia llegará a 14 países: España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Para importarla lo mejor es recorrer la web y encontrar alguna firma del rubro. Incluso las redes sociales están llenas de ofertas de empresas o emprededores que comercializan todo lo que puede encontrarse en cualquier comercio europeo.

De todos modos desde 2020 con la llegada de Stadia Base se abrirán nuevos l mercados, incluyendo los más grandes de latinoamerica, como Brasil, Argentina o México.

Para tener en cuenta

No debes olvidar que es necesario tener auriculares y cascos gaming baratos para todo lo que afecte nuestros sentidos vinculados al juego online.

No es lo mismo que nuestro aparato sensorial reciba impulsos nítido que (en caso contrario) tengamos un ruido de motores en el cerebro.

Lo expresó, a su modo, el ingeniero en sistemas egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) José Palomo, que afirmó: “En los últimos años el crecimiento del mundo gaming es uno de los datos más relevantes”.

Y agregó: “Se nota mucho en las competiciones de videojuegos”, y es importantísimo saber todo sobre los periféricos más importantes para disfrutar de los videojuegos que elije cada usuario".

“Me refiero a los auriculares gaming”, señaló.

Por su parte, el sitio web “El tecno analista” publicó: “Los auriculares especializados para gamers son sin duda el periférico más importante cuando juegas de forma seria a un juego”, y agregó: “Muchas veces hay que saber lo que estas escuchando de manera fiel y conociendo desde quá dirección viene cada sonido”.

“Sobre todo en juegos más estratégicos como Csgo o Fortnite donde es muy importante tener en cuenta desde dónde viene cada bala y por dónde andan los enemigos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias