jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 10 jun 2019

Serán indagados en los próximos días

Caso Lucas Lin: Imputaron por “homicidio culposo” a las autoridades del Colegio Lincoln

La fiscal que investiga la muerte de Lucas Lin, el niño de 5 años que murió ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln de La Plata, imputó este lunes a las autoridades del establecimiento educativo por el delito de “homicidio culposo”. Serán indagados en los próximos días.


La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata, Cecilia Corfield, decidió imputar por “homicidio culposo” al director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa; la representante legal Mónica Cauteruccio y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal.

Los imputados serán indagados el 14, 18 y 19 de junio. Además, se supo que la fiscal investiga la actuación de tres funcionaros municipales por la habilitación del natatorio, ante la sospecha de presuntas irregularidades.

La figura de “homicidio culposo” resulta excarcelable, por lo que los abogados de la familia Lin apunta a que las imputaciones giren a “homicidio simple por dolo eventual” que si contempla penas de prisión efectiva.

La decisión de la fisca llega luego de varias declaraciones que dejaron en evidencia graves faltas en accionar de las autoridades, como la presentación de información falsa y desactualizada sobre el personal que trabajaba en la colonia, la falta de elementos de seguridad como una camilla y la no preservación del cuerpo del niño una vez muerto.

En febrero, Gastón Pombo, amigo de la familia Lin, había adelantado a Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Hay muchas cosas respecto a la institución que están en plena investigación. Hay cosas que no cierran. Pedimos verdad y justicia, queremos que el Colegio diga la verdad".

Anteriormente, el encargado de la colonia, Marcos Echaniz, también imputado por “homicidio culposo”, había declarado que las autoridades quisieron que modificara su versión de los hechos “por un tema de seguro”. También relató la frialdad con la que pretendieron reabrir la colonia luego de la tragedia.

En la causa también están procesados el guardavidas Martín Argüelles y la profesora Carolina Muro por el delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias