º C Lun 17 de junio, 11:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se dedicarán a la "bolsa verde"

Histórico: en La Plata se incorporarán las primeras mujeres recolectoras de residuos

Desde el Sindicato de Camioneros de La Plata anunciaron la incorporación de las diez primeras mujeres en la rama de recolección de residuos. A partir del 20 de junio habrá tres camiones con choferes y ayudantes mujeres que se dedicarán al servicio de la bolsa verde. “Para nuestro sindicato es un hecho histórico”, comentó el titular del gremio.

por Blanco Negro

10/06/2019

Image%20%20%2810%29

En una primera etapa serán incorporadas tres mujeres choferes con siete ayudantes que se sumarán al servicio de recolección de la bolsa verde a cargo de la empresa OSP. El lanzamiento formal de la rama femenina de la recolección de residuos en el Sindicato de Camioneros tendrá lugar en Plaza Moreno el próximo 19 de junio.

“Estamos muy orgullosos que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato y poder darle a la mujer esta oportunidad de manejar un camión”, dijo el secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros de La Plata, Gustavo Gallardo.

“Para nosotros no hay diferencia de género y es un orgullo que la empresa haya aceptado esta propuesta del sindicato de Camioneros de integrar a la mujer”, señaló el dirigente sindical y agregó: “Es un orgullo poder abrirles las puertas para que puedan subirse a camión y manejar”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal y secretario general del gremio, Miguel Forte, destacó: “En la década del ’80 La Plata fue la primera ciudad de Argentina en tener a mujeres en el barrido gracias a la compañera Ana Guerrero que fue la primera delegada en todo el sindicato y fue una pionera en la lucha por la igualdad de género”.

“Estas trabajadoras que pasarán a la rama residuos vienen del área de barrido que cuenta con varias mujeres. La empresa ya acondicionó un vestuario especial para ellas. Es un hecho histórico para nuestro gremio, estamos seguros de que van a andar muy bien porque son compañeras muy trabajadoras y responsables”, detalló Forte.

Por su parte, Gallardo explicó que esta medida se da en el marco de “una política de integración y capacitación que a nivel nacional lleva el Sindicato conducido por Hugo y Pablo Moyano”. A pesar de ser un gremio integrado en su mayoría por hombres, como la gran mayoría, Camioneros cuenta con una activa Secretaría de la Mujer que dicta distintos cursos para las afiliadas y familiares de afiliados que apuntan a la capacitación y la equidad.



Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019