º C Lun 13 de julio, 02:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

María José Scottini

Una precandidata lavagnista criticó "la falta de profesionales médicos y de insumos en las salitas de La Plata"

La precandidata a intendente de La Plata por Consenso 2019, María José Scottini se refirió a la situación de los centros de salud de nuestra ciudad.

por Blanco Negro

10/06/2019

Ss

La dirigente lavagnista habló sobre el nuevo convenio que celebró el municipio local con el colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires. El acuerdo contempla la presencia de profesionales de esta especialidad en diferentes centros de salud de la periferia. La primera incorporación será en el CAPS número 39 ubicado en 5 y 46.


“Algunos centros de salud permanecen cerrados; no hay médicos, no hay enfermeros, no hay pediatras. Me encantaría que haya de todo pero ni siquiera hay insumos”, dijo Scottini cuestionando el orden de prioridades de la gestión en materia de Salud.

“Son centros de salud que tienen que atender emergencias en las madrugadas cuando los chicos tienen ataques de asma y necesitan algún tubo de oxigeno que por lo general no hay”, agregó.

Por último, Scottini señaló que “existe un gran desconocimiento de las necesidades en la periferia de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • D

    Hay otras alternativas a las dos fotos del 9J

    Por Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma.
    12/07/2020

  • Ss

    Hablado por senegaleses, un video repasa en pocos minutos cómo es ser migrante e indocumentado

    El video es corto y muestra momentos cotidianos de los trabajadores senegaleses. Les falta manejar nuestro idioma, acceder a su DNI, techo y trabajo digno, pero empezaron a organizarse. "Mientras el gobierno no saque un decreto para que podamos hacer nuestro documento, no hay manera", dice en off un integrante de esa comunidad.
    12/07/2020

  • Ioma

    Los judiciales opinaron sobre el cese del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

    "Es preciso mencionar que en su carácter de intermediario la Agremiación Médica Platense recibía el 7% por cada atención médica, dinero que a partir de ahora será incorporado a los honorarios que se abonarán directamente a los y las profesionales de la salud", señalaron desde la AJB.
    12/07/2020