º C Sáb 04 de julio, 16:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se llama “Hogares Verdes”

Promueven una iniciativa para que los platenses se acostumbren a separar los residuos en sus hogares

Se trata de una propuesta que impulsa el concejal por el GEN Gastón Crespo.

por Blanco Negro

10/06/2019

111

Según explicó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, "la iniciativa facilita el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medio ambiente a través de una mayor educación ambiental”.

“La idea es que, además de que los vecinos reciban toda la información y formación necesaria, se implemente un incentivo económico a través de una reducción en las tasas municipales para quienes participen en el programa”, detalló Crespo.

Y señaló que “con la separación en origen el Municipio gastará menos recursos en el tratamiento de los residuos, lo que le permitirá otorgar esta compensación a la colaboración ciudadana”,

“Además, los comercios, locales gastronómicos e industrias que no separen y no sean eficientes en el tratamiento de los residuos serán multados con severas sumas, que también serán destinadas a fortalecer el programa”, agregó para fundamentar su iniciativa.

Por último, el edil progresista remarcó: “En la región se recupera solamente el 9% de las 30 mil toneladas por mes de basura que generamos, por eso es tan importante incentivar de forma urgente e intensiva la separación en origen”.


Noticias relacionadas

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020

  • Vacunaaa

    Más de 40 veterinarias de La Plata aplicarán vacunas antirrábicas en forma gratuita

    Reducida las actividades por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias de la ciudad para que las apliquen en forma gratuita.
    04/07/2020

  • Hipermercado%20de%20la%20plata

    Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

    Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.
    04/07/2020