º C Mar 20 de agosto, 11:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se llama “Hogares Verdes”

Promueven una iniciativa para que los platenses se acostumbren a separar los residuos en sus hogares

Se trata de una propuesta que impulsa el concejal por el GEN Gastón Crespo.

por Blanco Negro

10/06/2019

111

Según explicó el concejal, que preside la Comisión de Medio Ambiente, "la iniciativa facilita el cambio de hábitos y conductas ciudadanas con impacto negativo hacia nuestro medio ambiente a través de una mayor educación ambiental”.

“La idea es que, además de que los vecinos reciban toda la información y formación necesaria, se implemente un incentivo económico a través de una reducción en las tasas municipales para quienes participen en el programa”, detalló Crespo.

Y señaló que “con la separación en origen el Municipio gastará menos recursos en el tratamiento de los residuos, lo que le permitirá otorgar esta compensación a la colaboración ciudadana”,

“Además, los comercios, locales gastronómicos e industrias que no separen y no sean eficientes en el tratamiento de los residuos serán multados con severas sumas, que también serán destinadas a fortalecer el programa”, agregó para fundamentar su iniciativa.

Por último, el edil progresista remarcó: “En la región se recupera solamente el 9% de las 30 mil toneladas por mes de basura que generamos, por eso es tan importante incentivar de forma urgente e intensiva la separación en origen”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Asfaltan dos cuadras y quedará pavimentado todo el casco fundacional de La Plata

    La Municipalidad de La Plata avanza con las tareas en la calle 121 desde 62 hasta 64, dos cuadras que aún contaban con mejorado de gramilla y completarán la pavimentación total del casco fundacional de la ciudad. También realizan obras de cordón cuneta y desagües.
    19/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 111

    “Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

    Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.
    19/08/2019