º C Dom 25 de agosto, 15:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Habrá una movilización a Economía

Estatales anunciaron que realizarán protestas para reclamar la reapertura de paritarias

ATE, CICOP y AJB marcharán el miércoles rumbo a cartera económica bonaerense a las 10 horas para exigir la reapertura paritaria. Luego ATE movilizará hacia la Dirección General de Cultura y Educación por los descuentos a los auxiliares.

por Blanco Negro

11/06/2019

Ate

Los estatales de la provincia de Buenos Aires anunciaron una jornada de lucha para el miércoles “contra el ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal para exigir la reapertura paritaria y mejoras laborales”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, expresó: “Volvemos a confirmar una medida de acción conjunta en el marco de una jornada lucha para el miércoles 12 cuando concentraremos frente al ministerio de Economía para exigir la reapertura de paritarias y que haya una negociación seria, con el objetivo de que salgamos de los haberes miserables que tenemos los estatales”.

´
Y agregó: “Queremos que el aumento salarial nos permita recuperar el poder adquisitivo que fue seriamente lesionado desde que asumió la gobernadora Vidal. Desde ATE también reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados, además del nombramiento de personal en áreas críticas”.

Luego de la concentración frente a la cartera de hacienda provincial, ATE marchará rumbo a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Allí se movilizará “para expresar el repudio a la política de Gabriel Sánchez Zinny y la gobernadora Vidal sobre los trabajadores del sector y sobre los alumnos. Por las falencias en infraestructura, por los descuentos que en algunos casos llega a 11 mil pesos, los bajos sueldos y el desastre de que haya miles de educadores y auxiliares que no tienen depositado su salario”.

Por otra parte, De Isasi denunció: “Ayer en el marco de las permanencias pacíficas en consejos escolares aparecieron personas diciéndoles a nuestros compañeros que iban a seguir descontando y que ‘eran unos vagos’. Por eso queremos responsabilizar al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ante cualquier situación que pudiere ocurrir mañana, porque algunos quieren desvirtuar el legítimo reclamo. Denunciamos y hacemos cargo al ministro y a la gobernadora por las actitudes provocadoras y por lo que pudiere suceder”.


Noticias relacionadas

  • Ta

    Denuncian una "situación crítica" en el Teatro Argentino y convocan a una función artística de protesta

    Desde las 12 horas, en calle 51 esquina 9, los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se manifestarán en una función artística de protesta.
    22/08/2019

  • 1

    ADULP criticó duramente el ajuste a las universidades públicas

    "Las medidas electoralistas anunciadas por el presidente Macri frente a la grave crisis económica que causaron sus políticas, son un débil paliativo que excluye a los sectores que más necesitan la protección del Estado frente a la debacle económica, como por ejemplo los jubilados", plantea un documento que difundió la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) a través de su boletín informativo.
    22/08/2019

  • Cicop

    Médicos bonaerenses reclaman que se declare la "Emergencia Sanitaria" por falta de insumos

    La CICOP, que nuclea a los profesionales de la Salud de la Provincia, también pidió "que se aplique la Ley de abastecimiento si fuera necesario, ya que la salud es un servicio esencial para toda la población y ninguna de las prestaciones sanitarias elementales deben ser interrumpidas bajo ningún concepto".
    24/08/2019