º C Lun 17 de junio, 13:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Pensábamos que caía hasta el piso"

Cada vez más cerca de una desgracia: otra vez falló un ascensor de la Torre 2 y los trabajadores quedaron en shock

Hoy, martes 11 de junio al mediodía cayó violentamente un ascensor con nueve personas en la Torre ll Edificio Administración Gubernamental, ubicado en la calle 12 y 53.

por Blanco Negro

11/06/2019

Torre

Según el testimonio de quienes estaban utilizándolo, “el ascensor quedó entre el piso 11 y 12”. Salieron todos con la puerta entreabierta y en estado de conmoción. “La desidia con este tema ya es indignante y asusta a todos los empleados del edificio”, señalaron tras el incidente que podría haber terminado en una desgracia.

Sergio Bravo es empleado de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y estaba en el lugar. Le contó a info BLANCO SOBRE NEGRO: “Subí en el piso 13, con la intención de bajar. Pero como es habitual siguió ascendiendo, porque de los 8 ascensores que deberían estar disponibles, sólo están funcionando 3, entonces el que empieza a recorrer el edificio no para hasta el final”, y explicó: “Así carga a la mayor cantidad de personas. Por eso soportan mucho peso todo el tiempo y cada vez están en peores condiciones, además de la falta de mantenimiento cada vez más evidente”.

El trabajador que sufrió el incidente agregó: “Luego de la última frenada empezó a descender. No sabemos cuánto cayó, porque fue muy conmocionante. Varios de los que estaban conmigo dicen que los frenos cortaron la caída después de un piso y medio, pero en una situación tan traumática es difícil precisar con detalle lo que ocurrió, pasa todo muy velozmente”.

Por suerte no hubo heridos. Según adelantó Bravo, volverán a debatir el tema entre los trabajadores de la Torre 2 “para lograr que las autoridades garanticen que no haya que lamentar alguna desgracia en el futuro”.


Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019