º C Mar 20 de agosto, 11:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Pensábamos que caía hasta el piso"

Cada vez más cerca de una desgracia: otra vez falló un ascensor de la Torre 2 y los trabajadores quedaron en shock

Hoy, martes 11 de junio al mediodía cayó violentamente un ascensor con nueve personas en la Torre ll Edificio Administración Gubernamental, ubicado en la calle 12 y 53.

por Blanco Negro

11/06/2019

Torre

Según el testimonio de quienes estaban utilizándolo, “el ascensor quedó entre el piso 11 y 12”. Salieron todos con la puerta entreabierta y en estado de conmoción. “La desidia con este tema ya es indignante y asusta a todos los empleados del edificio”, señalaron tras el incidente que podría haber terminado en una desgracia.

Sergio Bravo es empleado de la Subsecretaría de Turismo bonaerense y estaba en el lugar. Le contó a info BLANCO SOBRE NEGRO: “Subí en el piso 13, con la intención de bajar. Pero como es habitual siguió ascendiendo, porque de los 8 ascensores que deberían estar disponibles, sólo están funcionando 3, entonces el que empieza a recorrer el edificio no para hasta el final”, y explicó: “Así carga a la mayor cantidad de personas. Por eso soportan mucho peso todo el tiempo y cada vez están en peores condiciones, además de la falta de mantenimiento cada vez más evidente”.

El trabajador que sufrió el incidente agregó: “Luego de la última frenada empezó a descender. No sabemos cuánto cayó, porque fue muy conmocionante. Varios de los que estaban conmigo dicen que los frenos cortaron la caída después de un piso y medio, pero en una situación tan traumática es difícil precisar con detalle lo que ocurrió, pasa todo muy velozmente”.

Por suerte no hubo heridos. Según adelantó Bravo, volverán a debatir el tema entre los trabajadores de la Torre 2 “para lograr que las autoridades garanticen que no haya que lamentar alguna desgracia en el futuro”.


Noticias relacionadas

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 111

    “Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

    Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.
    19/08/2019

  • Proyecto%20ganador

    Estudiantes de Arquitectura de la UNLP ganaron un concurso internacional de proyectos para el Hyde Park de Londres

    El concurso internacional de ideas Hyde Park Music Pavilion (HPMP) recibió 94 propuestas de 29 países diferentes. Esta convocatoria de ideas buscó propuestas para un espacio cultural vinculado a la música. El primer premio fue para un proyecto de tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata.
    20/08/2019