jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 11 jun 2019

Comenzó un operativo de monitoreo y prevenció

Anuncian "lluvias extendidas durante los próximos días" y "tormentas dispersas y chaparrones"

Esta tarde se anunció que "los equipos operativos de la Municipalidad ya se encuentran operativos con guardias preventivas con el objetivo de brindar respuestas en los casos que sean necesarios".


Desde el área de Hidrometeorología de la Municipalidad precisaron que “las precipitaciones están previstas que comiencen a partir de las 16 horas en forma de chaparrones".

“También se prevé que haya tormentas dispersas, extendiéndose hasta las primeras horas de la mañana del miércoles, para luego contemplar una mejora temporaria en las condiciones”, agregaron.

En el mismo parte advirtieron: "“Esperamos que a lo largo de la semana caigan entre 150 a 200 mm repartidos durante esos siete días” y detallaron: “Dentro de este período de mal tiempo hay 3 eventos de lluvia que aparecen: uno para hoy a la tarde y el amanecer de mañana; el segundo a lo largo de todo el jueves madrugada del viernes y el tercero entre el domingo y martes próximo”.

“A raíz de este pronóstico extendido, se desarrollan trabajos de limpieza de arroyos y desagües pluviales; se controla el buen funcionamiento de los sumideros; y se realiza el relevamiento de ramas de árboles y objetos externos a las viviendas que puedan ocasionar inconvenientes ante eventuales ráfagas de viento”, comunicó la comnuna.

También, personal de la Municipalidad de La Plata realiza un seguimiento de los arroyos “para verificar su crecida a través de los radares del Sistema Hidrometeorológico municipal, los cuales permiten obtener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los mismos, la cantidad de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta”, se informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias