º C Sáb 04 de julio, 16:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Estafa? ¿Negligencia? ¿Desidia?

Hipotecados que se organizaron denuncian que hay "publicidad engañosa con los Créditos UVA"

Desde el Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados denunciamos que el Banco Central de la República Argentina continúa promocionando los Créditos UVA desde sus redes sociales prometiendo: “Las cuotas se mantienen como una porción estable de tus ingresos aun cuando la inflación suba”.

por Blanco Negro

11/06/2019

Uva

El mensaje se escucha en un video publicado por el BCRA el 19 de octubre de 2016 que sigue disponible en la web el Banco Central, y ya fue visto por más de 143 mil usuarios (ver adjunto).

“Desde nuestro colectivo entendemos que este video constituye un hecho flagrante de publicidad engañosa (denunciable judicialmente) ya que, por ejemplo, entre marzo de 2018 y 2019 el índice que actualiza las cuotas según inflación aumentó un 49% (valor de las UVAs), mientras que los salarios aumentaron un 37% (valor del CVS)”, expresaron los usuarios afectados.

En otro párrafo de un escrito difundido este martes, agregaron: “Consideramos que el gobierno nacional es responsable del sobreendeudamiento en el que nos encontramos los Hipotecados UVA. Quienes fuimos afectados por la crisis económica desatada en 2018 pagamos cuotas cada vez más elevadas y debemos cada vez más capital en pesos. Las cuotas representan un porcentaje cada vez mayor de nuestros ingresos, al punto que muchos debemos realizar recortes en los gastos de la canasta básica y algunos ya hemos entrado en situación de morosidad, abriéndose la posibilidad de que ejecuten nuestras casas”.

Además, reclamaron a las autoridades del BCRA “que ponga fin a sus prácticas de publicidad engañosa y den de baja el video en cuestión y toda información que indique que se mantendría una relación estable cuota-ingreso cuando eso claramente no ha sucedido”.

Por último, exigieron “al Presidente de la Nación que tome de una vez por todas alguna medida” para aliviar la situación que sufren, “tal como prometió en los anuncios realizados hace más de un mes”, indicaron.






Noticias relacionadas

  • Langostinossss

    Gracias al CECIM, comedores y ollas populares de La Plata cocinarán langostinos de exportación

    Este fin de semana, comedores comunitarios y ollas populares cocinarán platos elaborados con el mejor langostino del mar argentino. Para la gran mayoría de 2.500 vecinos de barrios populares de La Plata esta será la primera vez en podrán probar este manjar que además es muy nutritivo. El CECIM La Plata consiguió la donación en el marco de una campaña que viene impulsando para que el país preste más atención a la pesca como un recurso fundamental para alcanzar la soberanía alimentaria.
    03/07/2020

  • Vacunaaa

    Más de 40 veterinarias de La Plata aplicarán vacunas antirrábicas en forma gratuita

    Reducida las actividades por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Plata y el Distrito II del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo a partir del cual se entregan vacunas antirrábicas a veterinarias de la ciudad para que las apliquen en forma gratuita.
    04/07/2020

  • Hipermercado%20de%20la%20plata

    Obligan a los hipermercados de La Plata a cerrar las góndolas de productos "no esenciales"

    Era un reclamo de los comerciantes de La Plata que siguen sin poder funcionar pero veían como las grandes cadenas vendían todo tipo de artículos, como indumentaria o electrónica o productos de bazas. Por una disposición del municipio ahora esos sectores ahora deberán estar cerrados.
    04/07/2020