º C Lun 17 de junio, 12:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

¿Estafa? ¿Negligencia? ¿Desidia?

Hipotecados que se organizaron denuncian que hay "publicidad engañosa con los Créditos UVA"

Desde el Colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados denunciamos que el Banco Central de la República Argentina continúa promocionando los Créditos UVA desde sus redes sociales prometiendo: “Las cuotas se mantienen como una porción estable de tus ingresos aun cuando la inflación suba”.

por Blanco Negro

11/06/2019

Uva

El mensaje se escucha en un video publicado por el BCRA el 19 de octubre de 2016 que sigue disponible en la web el Banco Central, y ya fue visto por más de 143 mil usuarios (ver adjunto).

“Desde nuestro colectivo entendemos que este video constituye un hecho flagrante de publicidad engañosa (denunciable judicialmente) ya que, por ejemplo, entre marzo de 2018 y 2019 el índice que actualiza las cuotas según inflación aumentó un 49% (valor de las UVAs), mientras que los salarios aumentaron un 37% (valor del CVS)”, expresaron los usuarios afectados.

En otro párrafo de un escrito difundido este martes, agregaron: “Consideramos que el gobierno nacional es responsable del sobreendeudamiento en el que nos encontramos los Hipotecados UVA. Quienes fuimos afectados por la crisis económica desatada en 2018 pagamos cuotas cada vez más elevadas y debemos cada vez más capital en pesos. Las cuotas representan un porcentaje cada vez mayor de nuestros ingresos, al punto que muchos debemos realizar recortes en los gastos de la canasta básica y algunos ya hemos entrado en situación de morosidad, abriéndose la posibilidad de que ejecuten nuestras casas”.

Además, reclamaron a las autoridades del BCRA “que ponga fin a sus prácticas de publicidad engañosa y den de baja el video en cuestión y toda información que indique que se mantendría una relación estable cuota-ingreso cuando eso claramente no ha sucedido”.

Por último, exigieron “al Presidente de la Nación que tome de una vez por todas alguna medida” para aliviar la situación que sufren, “tal como prometió en los anuncios realizados hace más de un mes”, indicaron.






Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019