º C Jue 09 de julio, 07:06 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Federico Martelli presentó el informe de Trabajo y Producción en la ciudad de La Plata

La presentación se hizo esta mañana en el espacio Hivevalley Coworking Space, ubicado en 7 Nº 840.

por Blanco Negro

11/06/2019

Imagen%203

Esta mañana en el espacio Hivevalley Coworking Space se llevó a cabo la presentación de un informe sobre “trabajo y producción en la ciudad de La Plata”, a cargo del pre candidato a intendente Federico Martelli.

El escrito describe en números concretos la dramática realidad del mercado laboral y de la producción local, y traza una hoja de ruta del perfil que tendrá la Municipalidad en materia de producción e infraestructura productiva en el caso de que el espacio que conduce Martelli llegase a la intendencia.

Con los números presentados en la conferencia, Federico Martelli propuso el “Modelo ITT, Industria, Tecnología y Turismo”.

“Consideramos que sobre el desarrollo de estos tres sectores estratégicos de la economía podremos comenzar a revertir los factores económicos y sociales que condicionan nuestro desarrollo”, dijo.

En la presentación el pre-candidato a intendente aseguró que “para que este modelo sea una realidad, la ciudad de La Plata tiene que llevar adelante las obras de infraestructura productivas y sociales que nos permitan elevar la productividad e impulsar al sector privado"

“El Segundo Anillo de Circunvalación, el Anillo de Fibra Óptica, la ampliación del Parque Industrial Uno, la habilitación del Parque Industrial Dos y la creación de un nuevo Parque Industrial son requisitos ineludibles para transformar la matriz productiva de la ciudad”, consideró Martelli.

“Debemos tomar el ejemplo de otros distritos que lograron altos niveles de industrialización a partir de una política sistemática de apertura de parques industriales, captación de inversiones, modernización del Estado y beneficios fiscales. Nos hemos concentrado en el estudio de casos como los de Berazategui, Pilar, Escobar, Ezeiza y Cañuelas que en dos décadas pasaron de ser ciudades dormitorios a tener un desarrollo Industrial destacado en el concierto de ciudades de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el pre candidato a intendente Federico Martelli.



Noticias relacionadas

  • Cfrangul1

    Desde la UCR platense cuestionaron el corte del convenio entre IOMA y la Agremiación Médica

    La conducción del radicalismo platense rechazó la decisión unilateral de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio vigente con más de 5000 médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense.
    08/07/2020

  • Nedelaaaa

    Se complica la situación de Nedela por una estafa con créditos personales del Banco Ciudad

    El actual intendente fue aceptado como “particular damnificado” en la causa que investiga una posible “defraudación” por parte de su antecesor, Jorge Nedela. El ex jefe comunal está acusado de haber dejado de pagar créditos personales que contrajeron empleados municipales a través de un convenio con el Banco Ciudad a pesar de que todos los meses la comuna hacía los descuentos correspondientes en los sueldos.
    08/07/2020

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Este miércoles empeoró la pandemia en todo el país y en La Plata reportaron cuatro muertes

    En toda la provincia de Buenos Aires se registró la cifra más alta desde que comenzó la pandemia: 2222 contagios.
    08/07/2020