º C Lun 17 de junio, 12:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En 3 de Febrero

Macri y Vidal compartieron un acto y prometieron que las escuelas y jardines "van a tener robótica y programación"

También participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el intendente local, Diego Valenzuela, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

por Blanco Negro

11/06/2019

Foto2

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el anuncio del Plan Aprender Conectados en el nivel educativo inicial.

En el evento la primera mandataria de la Provincia de Buenos Aires sostuvo: “Este plan incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Desde la provincia empezamos con las escuelas primarias, hoy hay 2.400 que están trabajando con robótica en 5º y 6º año con más de 18 mil kits distribuidos y miles de docentes capacitados. Porque acá no se trata solo de entregar el equipamiento, hay que trabajar con los docentes para que ellos se apropien del equipamiento con los chicos”, agregó la Gobernadora desde el Jardín N° 917 de la localidad de Tres de Febrero, donde tuvo lugar el anuncio.

“Las pruebas Aprender nos decían que los chicos necesitaban aprender mucho más en Lógica y Matemáticas, y mejorar en Lengua. Y trabajamos un programa especial en conjunto con el ministro nacional de Educación, y mejoramos muchísimo el aprendizaje de Lengua. Empezamos a entender que para que los chicos aprendieran mejor Matemáticas y Lógica, un camino era incorporar las nuevas tecnologías, la robótica y la programación”, expresó Vidal.

Luego aseguró : “Ya hay 150 jardines en la provincia que también empezaron a trabajar con robótica y programación. Y cuando termine esta gestión, el 70% de las escuelas públicas de la provincia van a estar conectadas a internet”.



Noticias relacionadas

  • Gg

    Día del Padre con un apagón histórico, barrios anegados y cortes en varios servicios públicos

    De acuerdo a información oficial, hubo una falla en "el sistema de transporte de energía desde Yacyretá", que provocó desde las 7 de la mañana "el corte de manera automática". Afectó a casi todas las provincias de la Argentina y a regiones de Uruguay, Brasil y Chile. En grandes sectores de La Plata tampoco hay servicio de agua, cable, internet y telefonía móvil. La Municipalidad informó a las 12.30 que "el suministro eléctrico comienza a restablecerse paulatinamente en el Casco Urbano, como también en algunas localidades de la zona norte de la región: Tolosa, City Bell, Gonnet, Villa Elisa y Villa Castells".
    16/06/2019

  • Gggggg

    Un puja entre negocios y patrimonio cultural pone en debate el futuro de una casona del Siglo XIX de La Plata

    Se trata de una casona que tiene 136 años, con una historia bien platense. La mandó a construir Diego Arana, un potentado hombre de la generación del 80, suegro de Dardo Rocha. Es una bella réplica del Patio de los Leones de la Alhambra. Increíblemente nunca formó parte de los sitios turísticos de mayor difusión y promoción de la Ciudad.
    16/06/2019

  • Stemplelet

    Bahía Blanca: continúa el escándalo por el juez descubierto en un prostíbulo

    En las últimas horas, el intendente Héctor Gay también opinó sobre el hecho que repercute en la ciudad del sur bonaerense. El juez Onildo Stemphelet, de 58 años, denunció días atrás al 911 que le habían robado 3 mil pesos y una tarjeta de crédito mientras mantenía un encuentro sexual.
    16/06/2019