jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 jun 2019

Piden custodia

En la UPA 6 de Los Hornos un hombre amenazó con un revólver al personal

Los trabajadores están "en estado de asamblea por hechos de violencia", informaron esta mañana. La UPA 6 está ubicada en la calle 66 y 153 de La Plata.


Desde ATE reclaman “hace meses” presencia policial “por distintos eventos”, de acuerdo ma lo que informaron. *Ayer un hombre entró armado y amenazó al personal de salud. Los trabajadores denuncian que el UPA está en “estado de abandono”.

De acuerdo a lo que testimonian, “el martes a las 20:30 ingresó un auto con una mujer convulsionando y un hombre. Cuando ingresó por el sector de ambulancias el hombre sacó un revólver y lo cargó, amenazando con disparar a los trabajadores”.

Emanuel Bagnola, delegado de ATE en el hospital San Juan de Dios y en la UPA 6, explicó que “la paciente fue atendida y el hombre terminó escapando cuando fue a intervenir un policía".

“Antes de ayer habíamos tenido asamblea para denunciar hechos de violencia porque este tipo de situaciones suelen ser recurrentes. Hoy discutiremos medidas de acción en medio de este contexto”, agregó.

“La problemáticas se da en la UPA 6, porque hace 8 meses que no hay policías realizando custodia", explicó Bagnola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias