º C Mar 20 de agosto, 10:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden custodia

En la UPA 6 de Los Hornos un hombre amenazó con un revólver al personal

Los trabajadores están "en estado de asamblea por hechos de violencia", informaron esta mañana. La UPA 6 está ubicada en la calle 66 y 153 de La Plata.

por Blanco Negro

12/06/2019

Up

Desde ATE reclaman “hace meses” presencia policial “por distintos eventos”, de acuerdo ma lo que informaron. *Ayer un hombre entró armado y amenazó al personal de salud. Los trabajadores denuncian que el UPA está en “estado de abandono”.

De acuerdo a lo que testimonian, “el martes a las 20:30 ingresó un auto con una mujer convulsionando y un hombre. Cuando ingresó por el sector de ambulancias el hombre sacó un revólver y lo cargó, amenazando con disparar a los trabajadores”.

Emanuel Bagnola, delegado de ATE en el hospital San Juan de Dios y en la UPA 6, explicó que “la paciente fue atendida y el hombre terminó escapando cuando fue a intervenir un policía".

“Antes de ayer habíamos tenido asamblea para denunciar hechos de violencia porque este tipo de situaciones suelen ser recurrentes. Hoy discutiremos medidas de acción en medio de este contexto”, agregó.

“La problemáticas se da en la UPA 6, porque hace 8 meses que no hay policías realizando custodia", explicó Bagnola.





Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Asfaltan dos cuadras y quedará pavimentado todo el casco fundacional de La Plata

    La Municipalidad de La Plata avanza con las tareas en la calle 121 desde 62 hasta 64, dos cuadras que aún contaban con mejorado de gramilla y completarán la pavimentación total del casco fundacional de la ciudad. También realizan obras de cordón cuneta y desagües.
    19/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 111

    “Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

    Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.
    19/08/2019