º C Mar 20 de agosto, 11:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Te contamos quiénes son las primeras trabajadoras

Miguel Forte reivindicó y celebró la incorporación de mujeres a la Recolección de Residuos

“Es un avance en la lucha por la equidad laboral y salarial”, aseguró.

por Blanco Negro

12/06/2019

1

El titular de Camioneros La Plata participó este martes de un encuentro con las mujeres que pasarán del servicio de barrido a la recolección a partir del 20 de junio. En ese marco señaló que “se trata de un hecho histórico” y que como marca el convenio colectivo 40/89 “tienen garantizada la equidad salarial por la misma tarea”.



Terminaron con la capacitación las primeras mujeres que a partir del 20 de junio van a formar parte del Servicio Bolsas Verdes de #OSP en la ciudad de La Plata. “Se trata de un hecho histórico para el gremio y la ciudad, ya que nuestra Seccional La Plata vuelve a ser pionera a nivel nacional en la integración de la mujer. Primero con la primera Rama del Barrido en los años 80 y ahora con la Recolección”, dijo el titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte y agregó: “Tenemos el agrado de poder contar con nuestra delegada Ana Raquel Guerrero quien desde aquellos años acompaña el crecimiento de nuestro sindicato y que ahora va a estar al frente de este nuevo desafío”, agregó.

En tanto, sobre el origen de la inicativa, Forte manifestó que “fue hace tiempo cuando Karina Moyano les preguntó ¿Las mujeres para cuándo?”. “Finalmente después de numerosas tratativas con la empresa junto a nuestro Secretario Adjunto Gustavo Gallardo y nuestro secretario Gremial, Fabio Pellegrini, pudimos darle una respuesta y avanzar con la equidad de la mujer Trabajadora”, dijo.

Por su parte Ana Guerrero, delegada de la nueva rama, destacó “la lucha de los dirigentes locales y de la conducción nacional por la equidad de género” en un gremio mayoritariamente integrado por hombres.

Y destacó que la Federación de Camioneros cuenta con una secretaría de la mujer muy activa en materia de capacitación e inclusión. “Los comienzos fueron muy difíciles para las mujeres y el sindicato fue creciendo con Hugo Moyano no solo en cuanto a la capacitación sino en materia de salud y de derechos laborales”, dijo.

En cuanto a la conformación del plantel inicial de trabajadoras que pasarán al sistema de Recolección Bolsas Verdes, las choferes designadas son: María Azcurra, Paola Martínez, Gabriela Assell y Cecilia Maygua.

Mientras que entre las recolectoras inscriptas se encuentran: Marianela Bayssé, Rosana Aguirre, Romina De La Mata, Camila Sein, Analía Guerrero y Nerella Principi.

Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%284%29

    Asfaltan dos cuadras y quedará pavimentado todo el casco fundacional de La Plata

    La Municipalidad de La Plata avanza con las tareas en la calle 121 desde 62 hasta 64, dos cuadras que aún contaban con mejorado de gramilla y completarán la pavimentación total del casco fundacional de la ciudad. También realizan obras de cordón cuneta y desagües.
    19/08/2019

  • 1

    De Universidad Obrera Nacional a UTN: hace 71 años comenzaban a estudiar los primeros "Ingenieros de Fábrica"

    La Universidad Tecnológica Nacional cumple 71 años desde que fue creada como "Universidad Obrera Nacional". Su origen e historia hasta adoptar el nombre actual tuvo sus particularidades.
    19/08/2019

  • 111

    “Perú Vive” convocó una multitud en Plaza Moreno: estiman que hubo 75 mil personas

    Hubo propuestas gastronómicas, culturales y textiles.
    19/08/2019