º C Lun 16 de septiembre, 00:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

En Carhué inauguraron un Complejo Termal de aguas hipermineralizadas

Se trata del Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén. Aseguran que es "único en el mundo, por las aguas hipermineralizadas del Lago Epecuén". Representa un avance para la localidad de Carhué (partido de Adolfo Alsina), y también para la oferta turística bonaerense.

por Blanco Negro

13/06/2019

Cc

Sin dudas, es una de las obras más esperadas por los carhuenses desde la inundación de la Villa Epecuén, ocurrida en 1985 y provocada por una crecida del lago que sumergió a la ciudad completamente bajo el agua.

En aquella jornada fue evacuada casi toda su población y la opulencia de ese centro turístico declinó hasta que la villa quedó en estado de abandono. Sin embargo, la situación pudo revertirse de a poco con el desarrollo de la actividad turística loca.

Del evento participaron además el Intendente de Adolfo Alsina David Hirtz; el Secretario de Turismo Javier Andrés, el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de Nación, Alejandro Lastra; el Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de la provincia Silvio Rauschenberger, el Presidente de Oeste Termal S. A. Rubén Besagonil y demás autoridades y prestadores.

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó: “Este complejo permitirá dar un nuevo impulso a la actividad turística, y proyectará, además, a Carhué y al Lago Epecuén entre los destinos termales más importantes de la Argentina, con un estilo de vida saludable que fue ganando lugar en la industria turística”.

Además, Pikileny instó a “dejar de pensar que somos observadores de la realidad, para asumir que el destino de los lugares depende de lo que hagamos cada uno de nosotros".

“Por eso hoy es un día muy importante, ya que somos protagonistas de la trasformación, porque hoy ganamos un lugar de relax más para los 52 fines de semanas de nuestro calendario”, concluyó la funcionaria bonaerense.

Además, la Subsecretaria destacó la inversión en infraestructura de más de $ 500 millones que hizo la provincia, “porque estamos a días de inaugurar el Partidor de Piñeyro que es una de las obras más esperadas en la Cuenca de las Encadenadas del Oeste, y de esta manera toma más fuerza la activación turística en la zona”.

Entre los servicios que ofrecerá el Complejo se encuentran: el módulo formado por una gran pileta dividida en tres partes con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; una gran pileta central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas y disfrutar de los juegos de agua.

También habrá salas de descanso con reposeras, mesas y sillas; solárium; baños con duchas, lockers y vestidores; seis gabinetes para masajes, estética y fangoterapia; restaurant; servicio de confitería y buffet exclusivo para las personas que concurren al Parque Termal.



Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019