º C Mié 26 de junio, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “Me hubiera gustado un radical en la vicepresidencia, pero Pichetto suma”

El presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, elogió la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. El concejal radical aseguró que la incorporación del dirigente peronista “suma previsibilidad y gobernabilidad”.

por Blanco Negro

13/06/2019

Frangul

“La convención nacional del radicalismo había planteado la necesidad de agrandar la base de sustentación de Cambiemos y creo que esta decisión va en ese sentido. La experiencia de Pichetto y el diálogo que tiene con los gobernadores y con los mismos radicales potencia nuestro espacio”, aseguró el concejal Claudio Frangul en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Esto da certidumbre a la política porque se está incorporando un dirigente que ha mostrado mucha capacidad de diálogo, creo que nos enriquece”.

El titular de la UCR platense admitió: “Me hubiese gustado que se eligiera a un dirigente de nuestro partido”, pero aseguró que “la vicepresidencia no era un lugar que ocupaba el radicalismo”, y que la designación de Pichetto “suma en distintos aspectos”.

Sobre el rol que tuvo el senador peronista durante los casi 4 años de gobierno de Cambiemos, el concejal aseguró que “fue un opositor que siempre cuidó las formas, ayudó al funcionamiento del sistema y privilegió los intereses del país por sobre los partidarios y personales”.

Además, el titular de la UCR local consideró que Pichetto “garantiza el diálogo con todos los gobernadores y representantes del Partido Justicialista”. Aunque dijo no saber si su incorporación “se traducirá desde el punto de vista electoral”, opinó que “lo importante es que garantizará un buen funcionamiento del Senado de la Nación”.

Por otra parte, Frangul adelantó que “serán bienvenidos todos los dirigentes peronistas con sentido republicano y dialoguistas que se quieran sumar”.

Sobre el panorama electoral y el supuesto optimismo de los mercados, el dirigente platense consideró. “La cuestión económica lleva su tiempo poder revertirla pero las señales políticas son importantes y repercuten. La incorporación de Pichetto es una señal de mayor previsibilidad y gobernabilidad”, y concluyó: “Se vienen tiempos de mayor solidez, el gobierno ha tomado medidas muy duras con las tarifas pero son necesarias para sanear la economía y creo que ahora van a empezar a rendir sus frutos”.


Noticias relacionadas

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019