º C Sáb 17 de agosto, 07:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Presidente de la UCR La Plata

Claudio Frangul: “Me hubiera gustado un radical en la vicepresidencia, pero Pichetto suma”

El presidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, elogió la designación de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. El concejal radical aseguró que la incorporación del dirigente peronista “suma previsibilidad y gobernabilidad”.

por Blanco Negro

13/06/2019

Frangul

“La convención nacional del radicalismo había planteado la necesidad de agrandar la base de sustentación de Cambiemos y creo que esta decisión va en ese sentido. La experiencia de Pichetto y el diálogo que tiene con los gobernadores y con los mismos radicales potencia nuestro espacio”, aseguró el concejal Claudio Frangul en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Y agregó: “Esto da certidumbre a la política porque se está incorporando un dirigente que ha mostrado mucha capacidad de diálogo, creo que nos enriquece”.

El titular de la UCR platense admitió: “Me hubiese gustado que se eligiera a un dirigente de nuestro partido”, pero aseguró que “la vicepresidencia no era un lugar que ocupaba el radicalismo”, y que la designación de Pichetto “suma en distintos aspectos”.

Sobre el rol que tuvo el senador peronista durante los casi 4 años de gobierno de Cambiemos, el concejal aseguró que “fue un opositor que siempre cuidó las formas, ayudó al funcionamiento del sistema y privilegió los intereses del país por sobre los partidarios y personales”.

Además, el titular de la UCR local consideró que Pichetto “garantiza el diálogo con todos los gobernadores y representantes del Partido Justicialista”. Aunque dijo no saber si su incorporación “se traducirá desde el punto de vista electoral”, opinó que “lo importante es que garantizará un buen funcionamiento del Senado de la Nación”.

Por otra parte, Frangul adelantó que “serán bienvenidos todos los dirigentes peronistas con sentido republicano y dialoguistas que se quieran sumar”.

Sobre el panorama electoral y el supuesto optimismo de los mercados, el dirigente platense consideró. “La cuestión económica lleva su tiempo poder revertirla pero las señales políticas son importantes y repercuten. La incorporación de Pichetto es una señal de mayor previsibilidad y gobernabilidad”, y concluyó: “Se vienen tiempos de mayor solidez, el gobierno ha tomado medidas muy duras con las tarifas pero son necesarias para sanear la economía y creo que ahora van a empezar a rendir sus frutos”.


Noticias relacionadas

  • Marcelo%20pe%c3%b1a

    La otra sorpresa de las PASO: el candidato “provida” y “anticorrupción” que se metió en octubre

    En La Plata sólo cinco espacios lograron superar el piso del 1,5 por ciento exigido para competir en las generales. La mayor sorpresa, aparte del aplastante triunfo del Frente de Todos, fue que el "NOS", liderado por Juan José Gómez Centurión, sumó una importante cantidad de votos que lo dejó en carrera para presentarse en octubre. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al referente este espacio en la Ciudad, que será uno los cinco candidatos a intendente.
    15/08/2019

  • Unnamed

    Reprogramaron para los días domingo y lunes el festival “Perú Vive”

    La Municipalidad de La Plata informó que "ante la probabilidad de lluvias para la jornada del sábado, se reprogramó el festival Perú Vive", y que "el evento se llevará adelante los días domingo y lunes en Plaza Moreno".
    16/08/2019

  • Vidal

    Feministas harán una intervención para repudiar el spot de Vidal con una víctima de violencia de género

    En las últimas horas se viralizó un video que muestra un diálogo de la gobernadora con una vecina de Morón que le cuenta que sufre una situación de violencia de género. Luego se ve a Vidal yendo a increpar al acosador, detrás de una puerta. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con Paula Lambertini, psicóloga y militante feminista que criticó duramente el accionar de la mandataria, y la falta de políticas públicas sobre este drama social. Además, adelantó que preparan un repudio.
    16/08/2019