º C Mié 26 de junio, 19:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

Descuentos IOMA: “Necesitamos buena cobertura médica, no una tarjeta de crédito”, criticó Miguel Díaz

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la obra social del Estado bonaerense “funciona cada vez peor” y aseguró que el gobierno provincial “se comporta como un patrón de estancia”. En ese contexto criticó el lanzamiento de un programa de descuentos en comercios para afiliados.

por Blanco Negro

13/06/2019

Diaz%20udocba

Luego del lanzamiento del programa “Descuentos IOMA” que se aplicará en comercios adheridos para los afiliados de la obra social bonaerense, el dirigente sindical docente Miguel Díaz reprochó: “IOMA funciona cada vez pero y cubre menos prestaciones. Los funcionarios deberían encargarse de mejorar esa situación”.

“Tenemos grandes problemas con farmacia, psicólogos y médicos en general en toda la Provincia de Buenos Aires. Salvo en La Plata que anda un poco menor, en el resto de los distritos la obra social funciona muy mal”, aseguró el titular de UDOCBA.

Y reprochó: “Nosotros no pedimos beneficios extras. De IOMA necesitamos una buena cobertura médico asistencial no una tarjeta de crédito. Seguramente a los funcionarios de turno le gusta hacer negocios con los negocios”.

Por otra parte, Díaz cuestionó la falta de avance de la denuncias por corrupción en la obra social. “Este gobierno dijo que iba a acelerar las causas pero está todo parado. La lógica de gestión sigue siendo muy oscura”, remarcó.

“Se está haciendo muy difícil vivir y la Provincia se comporta como un patrón de estancia, con medidas aisladas como los descuentos en supermercados que hace que los miércoles todos se amontonen para poder comprar algo más”, expresó Díaz.

Por último, se refirió al encuentro que junto a otros dirigentes gremiales mantuvieron con Cristina y Alberto Fernández y detalló: “Hicimos un análisis de lo que sucede y del desastre que vive el país. Hay una preocupación muy grande porque el 50% de los pibes tienen hambre en la Provincia y esos chicos tienen padres que también la están pasando muy mal”.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019