º C Jue 12 de diciembre, 06:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El titular de UDOCBA

Descuentos IOMA: “Necesitamos buena cobertura médica, no una tarjeta de crédito”, criticó Miguel Díaz

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró que la obra social del Estado bonaerense “funciona cada vez peor” y aseguró que el gobierno provincial “se comporta como un patrón de estancia”. En ese contexto criticó el lanzamiento de un programa de descuentos en comercios para afiliados.

por Blanco Negro

13/06/2019

Diaz%20udocba

Luego del lanzamiento del programa “Descuentos IOMA” que se aplicará en comercios adheridos para los afiliados de la obra social bonaerense, el dirigente sindical docente Miguel Díaz reprochó: “IOMA funciona cada vez pero y cubre menos prestaciones. Los funcionarios deberían encargarse de mejorar esa situación”.

“Tenemos grandes problemas con farmacia, psicólogos y médicos en general en toda la Provincia de Buenos Aires. Salvo en La Plata que anda un poco menor, en el resto de los distritos la obra social funciona muy mal”, aseguró el titular de UDOCBA.

Y reprochó: “Nosotros no pedimos beneficios extras. De IOMA necesitamos una buena cobertura médico asistencial no una tarjeta de crédito. Seguramente a los funcionarios de turno le gusta hacer negocios con los negocios”.

Por otra parte, Díaz cuestionó la falta de avance de la denuncias por corrupción en la obra social. “Este gobierno dijo que iba a acelerar las causas pero está todo parado. La lógica de gestión sigue siendo muy oscura”, remarcó.

“Se está haciendo muy difícil vivir y la Provincia se comporta como un patrón de estancia, con medidas aisladas como los descuentos en supermercados que hace que los miércoles todos se amontonen para poder comprar algo más”, expresó Díaz.

Por último, se refirió al encuentro que junto a otros dirigentes gremiales mantuvieron con Cristina y Alberto Fernández y detalló: “Hicimos un análisis de lo que sucede y del desastre que vive el país. Hay una preocupación muy grande porque el 50% de los pibes tienen hambre en la Provincia y esos chicos tienen padres que también la están pasando muy mal”.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019