viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 jun 2019

Este sábado

Dictarán un “Seminario de Milonga” en el Pasaje Dardo Rocha

La Escuela Taller de Arte Municipal abrió la inscripción al seminario de Milonga para nivel intermedio, coordinado por los profesores Daniel Ávila y Andrea Benassi.


La actividad dirigida a los aficionados del 2 × 4 se llevará a cabo este sábado 15 de junio, a las 17 horas, en el salón de danzas de la Escuela Taller Municipal, ubicado en el 1°piso del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. El valor de la inscripción es de 250 pesos.

Los organizadores detallaron que la jornada está destinada a aquellas personas que poseen conocimientos previos y propone un trabajo intenso sobre las secuencias de tango con combinaciones de elementos. Además, profundiza en el análisis de la musicalidad, la estructura musical, la variación, las pausas y los matices.

Entre sus múltiples propuestas, el encuentro comprende una atractiva clase de baile orientada a depurar la técnica, adquirir una comunicación más fluida con la pareja, lograr continuidad en los movimientos y trabajar en las dificultades específicas de cada participante.

También se centra en la realización de figuras en una relación dinámica y de beneficio mutuo, en la utilización del abrazo de diferentes formas y en el desarrollo de la creatividad a partir de las emociones generadas por un baile en el cual convergen distintas expresiones artísticas como música, danza y poesía.

El seminario de tango busca promover espacios de participación abierta que permitan fomentar el aprendizaje de la técnica de la danza y al mismo tiempo, constituye un pretexto para que bailarines platenses lleven a cabo actividades en conjunto que enriquezcan su bagaje cultural, contribuyendo de este modo al crecimiento de la coreografía tanguera en nuestra ciudad.

Los interesados en asistir al taller deberán inscribirse enviando un email a: [email protected]

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias