º C Lun 16 de septiembre, 00:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Está acusado de homicidio

Detuvieron uno de los jefes de la barra de Estudiantes el jueves a la noche

Le dicen "El Negro" y fue detenido en la noche del jueves por la Policía bonaerense mientras jugaba al padel en Tolosa. Lo acusan de ser el autor material de un asesinato ocurrido en 2015.

por Blanco Negro

14/06/2019

9

La investigación y la detención de el hombre de 39 años estuvo a cargo de la DDI La Plata. Sorprendieron al imputado mientras jugaba al padel en un complejo deportivo de 11 y 522.

“El Negro” y su hermano son barras del club Estudiantes de La Plata desde hace muchos años, y estuvo involucrado en varios hechos policiales. Fue detenido por varios meses y más tarde sobreseído por el conocido como “Triple crimen de los policías”, ocurrido en el 2007 en el barrio platense de Aeropuerto. Ahora es acusado de ser uno de los partícipes del crimen que ocurrió el 30 de octubre de 2015 en una casa de Villa Elvira, donde fue asesinado Juan Couste, de 21 años .

Ese día varias personas entraron a la fuerza a una vivienda para un presunto ajuste de cuentas y comenzaron a disparar contra varias personas, una de las cuales murió.

“Buscaban ajusticiar al dueño de la casa, pero estaba acompañado y murió otra persona”, explicó una fuente policial.

“Sabíamos que este hombre jugaba al padel, fuimos pacientes y no tuvo otra opción cuando llegamos y lo sorprendimos”, dijeron el jueves a la noche los investigadores.

Por el crimen de Villa Elvira hay tres detenidos, entre ellos, el barra de Estudiantes apresado anoche (sospechado de ser el autor material del crimen) y otros dos individuos permanecen prófugos.

Interviene en el caso la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.


Noticias relacionadas

  • _y4a7718

    Con el lema "Encontrá lo que querés ser" comienza la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad

    Desde el próximo martes 17 hasta el viernes 20 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha la 17º Edición de la tradicional Expo Universidad. "La megaferia de la UNLP es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria", destacaron desde la UNLP.
    15/09/2019

  • Unnamed%20%287%29
  • 2

    El Colegio de Odontólogos ofrece sus instalaciones a los matriculados que deseen exhibir su arte

    “La agenda cultural será abierta y diversa, teniendo en cuenta todas las manifestaciones artísticas de los matriculados. Nuestra institución les ofrece a los colegas la posibilidad de usar las instalaciones para exhibir cuadros, fotografías y esculturas, o bien concretar talleres de pintura”, aclaró María Celeste Andino, secretaria General de la entidad odontológica.
    15/09/2019