viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 jun 2019

Está acusado de homicidio

Detuvieron uno de los jefes de la barra de Estudiantes el jueves a la noche

Le dicen "El Negro" y fue detenido en la noche del jueves por la Policía bonaerense mientras jugaba al padel en Tolosa. Lo acusan de ser el autor material de un asesinato ocurrido en 2015.


La investigación y la detención de el hombre de 39 años estuvo a cargo de la DDI La Plata. Sorprendieron al imputado mientras jugaba al padel en un complejo deportivo de 11 y 522.

“El Negro” y su hermano son barras del club Estudiantes de La Plata desde hace muchos años, y estuvo involucrado en varios hechos policiales. Fue detenido por varios meses y más tarde sobreseído por el conocido como “Triple crimen de los policías”, ocurrido en el 2007 en el barrio platense de Aeropuerto. Ahora es acusado de ser uno de los partícipes del crimen que ocurrió el 30 de octubre de 2015 en una casa de Villa Elvira, donde fue asesinado Juan Couste, de 21 años .

Ese día varias personas entraron a la fuerza a una vivienda para un presunto ajuste de cuentas y comenzaron a disparar contra varias personas, una de las cuales murió.

“Buscaban ajusticiar al dueño de la casa, pero estaba acompañado y murió otra persona”, explicó una fuente policial.

“Sabíamos que este hombre jugaba al padel, fuimos pacientes y no tuvo otra opción cuando llegamos y lo sorprendimos”, dijeron el jueves a la noche los investigadores.

Por el crimen de Villa Elvira hay tres detenidos, entre ellos, el barra de Estudiantes apresado anoche (sospechado de ser el autor material del crimen) y otros dos individuos permanecen prófugos.

Interviene en el caso la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias