º C Dom 18 de agosto, 23:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Precandidato a intendente de Berisso

Juan Mincarelli: “Nedela gasta casi 350 millones de pesos al año en funcionarios”

El precandidato a intendente de Berisso por el peronismo Juan Ignacio Mincarelli realizó una dura evaluación respecto a la gestión de Jorge Nedela. Aseguró que “no dio ninguna respuesta a los vecinos” y que “endeudó el municipio para aumentar el gasto político”.

por Blanco Negro

14/06/2019

Mincarelli

“Estamos trabajando para lograr la mayor unidad posible. Ojalá se pueda dar y si no habrá competencia en las PASO. El presidente del PJ Ramón Garazza está haciendo todo lo posible para que se alcance la unidad”, adelantó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el precandidato a intendente de Berisso, Juan Ignacio Mincarelli.

Sobre la gestión del actual intendente, Jorge Nedela, el dirigente peronista aseguró que “nunca arrancó” y que “no dio ninguna respuesta a los vecinos”, y expresó: “Esperemos que esto sirva para que el peronismo comprenda que tiene que gobernar de forma más transparente, cerca de los vecinos y entre todos”.

De todos modos, Mincarelli consideró que la elección “no será fácil” porque Nedela “tiene la estructura municipal” y Cambiemos “mantiene un núcleo duro que los sigue apoyando a pesar de lo que hicieron con el país”.

Respecto a la situación financiera de la Municipalidad, aseguró: “Nedela asumió con 70 millones de deuda y dejará el municipio con una deuda de 450 millones de pesos. Sin embargo no ejecutó obra pública relevante”.

“El intendente endeudó el municipio para aumentar el gasto político. Actualmente hay 120 funcionarios que cobran casi 350 millones de pesos al año cuando la Municipalidad puede funcionar perfectamente con 80 funcionarios. Hoy designaron a un coordinador nuevo”, agregó el congresal provincial del Partido Justicialista.

Y reforzó: “Hay una pésima administración de los recursos. La tasa de cobrabilidad de los impuestos es de 32,5%. Hay que salir de este círculo vicioso haciendo un ajuste en el gasto político, nunca en los trabajadores”.

Sobre sus propuestas para el desarrollo la ciudad, el dirigente consideró: “Primero tenemos que recobrar el orgullo de ser berissense que tiene que ver con la solidaridad y nuestra idiosincrasia. Somos la capital provincial del inmigrante, una comunidad solidaria que se basó siempre en el trabajo y vivió con alegría. Tenemos que definir un perfil de ciudad”.

“Berisso puede ser una ciudad limpia, segura y ordenada que esté de cara al río, con una política turística basada en la cultura y la tradición, y una política deportiva que haga base en el desarrollo público para la inclusión. En 10 años tendremos 150 mil habitantes, tenemos que planificar para qué lado será su crecimiento y que tipo de áreas suburbanas queremos”, aseveró.

Mincarelli también se refirió ala incorporación de Miguel Ángel Pichetto a Cambiemos* y opinó: “Han intentado un manotazo de ahogado para buscar un efecto mediático que electoralmente no le suma ni en Río Negro. Es una señal clara de que le están apuntando a la derecha más extrema de Argentina”.


Noticias relacionadas

  • Nm

    Construyamos una salida a la crisis en favor de los trabajadores

    Por Eric “Tano” Simonetti (dirigente del Nuevo MAS La Plata)
    18/08/2019

  • K

    Esta semana Axel Kicillof visitará Chacabuco, un distrito clave que gobierna Juntos por el Cambio

    El Frente de Todos, que fue el único partido que tuvo internas en Chacabuco, obtuvo más votos que el intendente oficialista Víctor Aiola. Esta semana Axel Kicillof visitará ese municipio estratégico de la Cuarta Sección Electoral para respaldar al ganador que llevó su lista en las PASO, Ricardo Ciminelli.
    18/08/2019

  • Bb

    El sector de Victoria Tolosa Paz todavía da pelea en el recuento de votos

    Como es costumbre en Argentina, cada elección reñida tiene capítulos extra.
    18/08/2019