º C Mar 21 de enero, 08:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se acabaron los rumores", aseguró

Con clima festivo Guillermo Escudero encabezó un acto en Los Hornos y anunció: "Tenemos lista en las PASO"

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos - PJ Guillermo Escudero encabezó un encuentro multitudinario con vecinos de la localidad de Los Hornos.

por Blanco Negro

15/06/2019

1

“Necesitamos un sistema integral de seguridad. Una ciudad donde se cuide a los vecinos y no a los funcionarios”, aseguró Escudero, y destacó un dato que por estas horas desvela a cada sector del peronismo con intenciones de competir en las PASO. Ante el público, sobre un escenario rodeado de gente y en un acto con clima de celebración, confesó que su sector ya dispone del aval del PJ bonaerense para competir en las internas del Frente de Todos. Y luego dijo a *Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Esta mañana las máximas autoridades del peronismo de la provincia se comunicaron conmigo para confirmarme que ya es oficial, soy precandidato”.

Antes del acto, Escudero saludó uno por uno a los vecinos y vecinas que se congregaron frente al club San Martín, sobre la rambla en 60 entre 143 y 144. En una charla con este portal se mostró muy satisfecho por poder “encabezar una propuesta que hacia el interior del peronismo busca la unidad y la integración de todos los sectores, y hacia la sociedad representa una opción amplia para que termine la pesadilla que significa Julio Garro para los platenses”.

La actividad fue realizada en el marco de visitas y reuniones a barrios y plazas que Escudero viene realizando. Contó con una nutrida participación de vecinos, referentes políticos y sociales de Los Hornos.

“Tenemos que tener una policía que no se dedique a reprimir trabajadores, sino a prevenir los delitos”, aseguró Escudero, y agregó: “Donde el grupo vecinal no se tenga que reunir a escondidas, ni organizar un sistema paralelo”

Y destacó un instrumento que durante la gestión de Felipe Solá como gobernador funcionó muy bien y contó con el aval de todos los sectores políticos: “Los foros fueron creados para que el vecino tenga cercanía con los funcionarios de seguridad y sea parte de la decisiones”.

Ademas, afirmó: “Vamos a trabajar con todos los programas que fueron desmantelados, vamos a refundar la policía comunal con el espíritu solidario y preventivo de la formación original. Esa es la ciudad que queremos, una ciudad segura, y un municipio de puertas abiertas”.



Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020