º C Dom 25 de agosto, 10:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se acabaron los rumores", aseguró

Con clima festivo Guillermo Escudero encabezó un acto en Los Hornos y anunció: "Tenemos lista en las PASO"

El precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos - PJ Guillermo Escudero encabezó un encuentro multitudinario con vecinos de la localidad de Los Hornos.

por Blanco Negro

15/06/2019

1

“Necesitamos un sistema integral de seguridad. Una ciudad donde se cuide a los vecinos y no a los funcionarios”, aseguró Escudero, y destacó un dato que por estas horas desvela a cada sector del peronismo con intenciones de competir en las PASO. Ante el público, sobre un escenario rodeado de gente y en un acto con clima de celebración, confesó que su sector ya dispone del aval del PJ bonaerense para competir en las internas del Frente de Todos. Y luego dijo a *Info BLANCO SOBRE NEGRO: “Esta mañana las máximas autoridades del peronismo de la provincia se comunicaron conmigo para confirmarme que ya es oficial, soy precandidato”.

Antes del acto, Escudero saludó uno por uno a los vecinos y vecinas que se congregaron frente al club San Martín, sobre la rambla en 60 entre 143 y 144. En una charla con este portal se mostró muy satisfecho por poder “encabezar una propuesta que hacia el interior del peronismo busca la unidad y la integración de todos los sectores, y hacia la sociedad representa una opción amplia para que termine la pesadilla que significa Julio Garro para los platenses”.

La actividad fue realizada en el marco de visitas y reuniones a barrios y plazas que Escudero viene realizando. Contó con una nutrida participación de vecinos, referentes políticos y sociales de Los Hornos.

“Tenemos que tener una policía que no se dedique a reprimir trabajadores, sino a prevenir los delitos”, aseguró Escudero, y agregó: “Donde el grupo vecinal no se tenga que reunir a escondidas, ni organizar un sistema paralelo”

Y destacó un instrumento que durante la gestión de Felipe Solá como gobernador funcionó muy bien y contó con el aval de todos los sectores políticos: “Los foros fueron creados para que el vecino tenga cercanía con los funcionarios de seguridad y sea parte de la decisiones”.

Ademas, afirmó: “Vamos a trabajar con todos los programas que fueron desmantelados, vamos a refundar la policía comunal con el espíritu solidario y preventivo de la formación original. Esa es la ciudad que queremos, una ciudad segura, y un municipio de puertas abiertas”.



Noticias relacionadas

  • Cfk

    La semana que viene Cristina presentará "Sinceramente" en La Plata

    Lo que en la ciudad comenzó como un rumor se fue instalando con fuerza , y sobre la noche del viernes se confirmó: la ex primera mandataria y candidata a Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará la capital bonaerense para presentar su libro "Sinceramente".
    23/08/2019

  • Espert

    Una candidata a senadora nacional de Espert terminó detenida por robar chocolates y fiambres

    Eliana Scialabba fue detenida este viernes luego de que el personal de seguridad de un supermercado de Barrio Norte la encontró con mercadería robada en su chango, que tenía un doble fondo.
    24/08/2019

  • La%20plata

    Como en muchas ciudades, en La Plata hubo expresiones de apoyo para Mauricio Macri

    Este sábado marcharon en distintas plazas del país para apoyar la gestión del presidente Mauricio Macri, y en La Plata el epicentro fue Plaza Moreno.
    24/08/2019