viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 24 feb 2014

Fuerte crítica al massismo

Capitanich: "La fortaleza del Frente Para la Victoria es clara e indudable"

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich destacó la fortaleza del FPV y consideró que el hecho de que algunos dirigentes se pasen a otra fuerza política "no altera la capacidad de fortaleza" del partido para afrontar el próximo año electoral


En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete se refirió a la reunión del Partido Justicialista bonaerense, que se realizó este fin de semana en Santa Teresita. Dijo que el FPV tiene “17 gobernadores propios, mayoría en el Congreso de la Nación, mayoría de intendentes municipales y en las legislaturas provinciales”, resaltando el dominio oficialista por sobre eventuales cambios de posición.

“La fortaleza del FPV es clara e indubitable. Lo que existe es la posibilidad de que ciertos intendentes o legisladores se cambien de bando, pero esto no altera la suma o capacidad de fortaleza que tiene el FPV para afrontar el escenario electoral de 2015”, indicó, haciendo referencia al pase de algunos dirigentes que abandonaron las filas del FPV para recaer el en Frente Renovador de Sergio Massa.

En ese marco, el jefe de Gabinete aprovechó para cuestionar al massismo y exigió que defina su posición respecto de las paritarias, ante las idas y vueltas sobre este tema que expresaron algunos de sus integrantes.

El funcionario mencionó que el sector que lidera el diputado nacional Sergio Massa “alentaba en enero el adelantamiento de la discusión paritaria y la necesidad de convocatoria del consejo del salario, y ahora uno de sus voceros (José Ignacio) De Mendiguren plantea la postergación”.

Por eso, Capitanich afirmó que desea saber la posición del Frente Renovador y evaliar “si tenemos que creerle a quienes pedían el adelantamiento de paritarias o su postergación”. También pidió a ese partido que “ratifique o rectifique lo que algunos de sus voceros han planteado sobre la necesidad de reducir un 10 por ciento los salarios”.

“Si esto es así, sería un aporte al debate plural, abierto y democrático en Argentina; no solamente desde el punto de vista de sus ideas e intenciones sino también de sus manifestaciones”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias