º C Mié 18 de septiembre, 06:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Referente del movimiento cooperativista

Fernández Sancha, dirigente de la CNCT: "Juntamos 3500 avales y nos acompañarán muchas familias más"

Las agrupaciones y vecinos que apoyan la pre candidatura de intendenta de Victoria Tolosa Paz, lanzaron durante la semana una campaña de recolección de avales. Fue para cumplir con un requisito formal. "También nos permitió dialogar con vecinos de todos los barrios que acompañaron con su firma la postulación de nuestra referente. Eso nos llena de energía para redoblar los esfuerzos hasta ganar en octubre", aseguró el dirigente de la CNCT.

por Blanco Negro

16/06/2019

Cnct

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) junto a la Agrupación 20 de Noviembre (cuyo referente es Pablo Fernández), al espacio que lidera Luis Sannen (PK), a la Juventud Para la Victoria (JPV) que se referencia en Nicolás Carvalho, la CONAPLA (Santiago Sanguinetti), la JP Descamisados (Alejandro Castellano) y MILES TTT (Giancarlo Quicaña), fueron parte activa del lanzamiento de la campaña para recolectar los avales.

“Somos parte de un conjunto de organizaciones que venimos trabajando juntos. Compartimos un espacio generacional”, explicó Fernández Sancha en diálogo con este portal.

Otra dirigente de la CNCT, Lorena Palchasty, destacó la figura de Victoria Tolosa Paz: “Militamos para que llegue a gobernar la Ciudad porque es quien mejor representa a esta nueva propuesta del campo popular, el Frente de Todos”, y agregó: “Nos valora como militantes, de la misma manera en que se detiene a escuchar a cada vecino y se compromete a resolver los problemas de cada barrio. Y ha dado muestras de compromiso para que la oposición logre una amplia unidad para derrotar a Julio Garro”.

Joaquín Fernández Sancha anticipó a este portal: “En la semana que empieza seguiremos juntando avales, porque estamos en plena presentación de listas y nos parece un gesto de reconocimiento de muchos compañeros que venimos militando hace mucho . Nos llamamos entre nosotros ‘la sub 40’, es un poco en broma, pero es cierto que hemos venido desde el 2001 en adelante militando en conjunto contra el neoliberalismo, por distintos temas de la Ciudad, y en defensa del proyecto nacional”.

Por último, el referente de la CNCT aseguró: “Victoria Tolosa Paz es la dirigente que tiene más consenso entre la militancia del peronismo y de los sectores aliados en Frente de Todos, y para la CNCT, sobre todo, es el mejor cuadro político para dirigir los destinos de La Plata”.


Noticias relacionadas

  • 111

    Con una agenda que incluye una reunión en Arturo Segui, Malena Galmarini vista La Plata

    La candidata a diputada y dirigente del Frente Renovador arribará a esta capital bonaerense a las 10.30 de la mañana, recorrerá medios locales y un centro cultural ubicado en 15 y 47. A la tarde compartirá con la concejal Virginia Rodríguez una visita a una entidad de la zona norte del distrito.
    16/09/2019

  • 1

    Pugnaloni: “Cortés transformó la ciudad y cumplió con las promesas que había formulado en 2015”

    A casi un mes del accidente automovilístico en el que perdió la vida el entonces Jefe Comunal de Henderson, Jorge Cortés, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el nuevo intendente, Luis Ignacio Pugnaloni (40). El recuerdo de Cortés, la continuidad de las obras públicas, el acompañamiento que está recibiendo de los vecinos, intendentes y legisladores. Cuál será la impronta de la nueva gestión.
    17/09/2019

  • 1

    Según el lavagnismo platense la opción es "profundizar la conurbanización o volver a la ciudad planificada”

    Consenso Federal Platense, el espacio de Lavagna en La Plata y que está encabezado por el candidato a Intendente Gabriel Crespi, presentó en las últimas horas un Plan de Descentralización Administrativa y Económica para el Partido de La Plata.
    17/09/2019