º C Dom 20 de octubre, 15:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Además hallaron un mortero y lo acusan de violento

En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.

por Blanco Negro

17/06/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El hombre acusado de partirle al bracito al pequeño bebé, y de golpear a su pareja, también tenía debajo de su cama una bomba, que los peritos analizaron y cuyo informe fue incorporado al expediente judicial.

El operativo policial se llevó a cabo el sábado a la tarde en una casilla ubicada en el sector que ocupan las vías del Roca sobre las calles 120 y 52.

Allí convivían el hombre detenido, el bebé, su mamá, una adolescente de 17 años y un hombre de 22. “Desde el viernes pasado el nene se encuentra internado en el hospital Gutiérrez con un brazo fracturado”, informaron fuentes judiciales. Sospechan que lo quebró su papá.

El detenido ya tiene antecedentes por violencia familiar, y se negaba a trasladar al bebé cuando comenzó a manifestar con fuertes llantos su dolor por el brazo que le habían quebrado.

Fuente policiales explicaron que el operativo para detener al acusado fue realizado por otra denuncia: habría intentado tener sexo con una chica de 14 años.

Tras el alerta el Comando de Patrullas de La Plata envió efectivos hasta la casa del padre de la víctima y arrestaron el hombre. En su domicilio los uniformados encontraron escondido un mortero en condiciones detonar, que fue incautado y forma parte de la causa penal.

Luego lo trasladaron a la comisaría Segunda y quedó preso por “lesiones agravadas por vínculo”. Además, su situación podría agravarse por la investigación sobre el artefacto explosivo que le secuestraron bajo la cama donde dormía.


Noticias relacionadas

  • 01

    Festejarán el Día de la Madre en #OktoberMeridiano: música, cerveza artesanal y entretenimientos

    Organiza el Circuito Cultural Meridiano V, sus espacios culturales, bares y restaurantes.
    19/10/2019

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    19/10/2019

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019