º C Mar 16 de julio, 13:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Además hallaron un mortero y lo acusan de violento

En el Dique detuvieron a un acusado de fracturarle al brazo a un bebé y practicar sexo con una adolescente

Lo acusan de ejercer violencia de género, tener un explosivo, intentar mantener relaciones con una menor y romperle el brazo al bebé.

por Blanco Negro

17/06/2019

Sin%20t%c3%adtulo

El hombre acusado de partirle al bracito al pequeño bebé, y de golpear a su pareja, también tenía debajo de su cama una bomba, que los peritos analizaron y cuyo informe fue incorporado al expediente judicial.

El operativo policial se llevó a cabo el sábado a la tarde en una casilla ubicada en el sector que ocupan las vías del Roca sobre las calles 120 y 52.

Allí convivían el hombre detenido, el bebé, su mamá, una adolescente de 17 años y un hombre de 22. “Desde el viernes pasado el nene se encuentra internado en el hospital Gutiérrez con un brazo fracturado”, informaron fuentes judiciales. Sospechan que lo quebró su papá.

El detenido ya tiene antecedentes por violencia familiar, y se negaba a trasladar al bebé cuando comenzó a manifestar con fuertes llantos su dolor por el brazo que le habían quebrado.

Fuente policiales explicaron que el operativo para detener al acusado fue realizado por otra denuncia: habría intentado tener sexo con una chica de 14 años.

Tras el alerta el Comando de Patrullas de La Plata envió efectivos hasta la casa del padre de la víctima y arrestaron el hombre. En su domicilio los uniformados encontraron escondido un mortero en condiciones detonar, que fue incautado y forma parte de la causa penal.

Luego lo trasladaron a la comisaría Segunda y quedó preso por “lesiones agravadas por vínculo”. Además, su situación podría agravarse por la investigación sobre el artefacto explosivo que le secuestraron bajo la cama donde dormía.


Noticias relacionadas

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019