º C Mar 16 de julio, 13:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Persiste el Nivel de Atención del Riesgo “Amarillo”

Mantienen tareas de asistencia y monitoreo ante la probabilidad de lluvias y tormentas

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata "persiste el Nivel de Riesgo ‘Amarillo’ hasta el mediodía del martes debido a los pronósticos de tormentas, algunas fuertes, con intensas precipitaciones locales".

por Blanco Negro

17/06/2019

Unnamed%20%281%29

En el parte meteorológico se detalló que el martes disminuirá la intensidad de las precipitaciones, "pero a partir de la tarde tendremos tiempo ventoso con ráfagas que pueden oscilar entre los 70 y 80 km/h, disminuyendo la intensidad de las mismas en la tarde del miércoles”.

“Ante ello, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas”, se informó.

Y agrega el comunicado: “Cabe destacar que desde el día sábado, la comuna llevó adelante la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída”.

También se detalló que “se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta”.

A su vez, desde el Municipio solicitaron “expresamente” que la gente no saque los residuos a la vía pública. “Pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua”, explicaron.

También aconsejaron “circular con precaución durante el resto del lunes y el martes, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”.

“Los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata”, concluye el parte difundido por la comuna platense.


Noticias relacionadas

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019

  • Planetario

    El Planetario de La Plata recrea el minuto a minuto de la misión Apolo 11 que llevó al hombre a la Luna

    A través de sus redes sociales, el Planetario Ciudad de La Plata está recreando la misión Apolo 11, a 50 años de la llegada del hombre a la Luna. “Seguí la aventura espacial más importante de la historia como si estuviese ocurriendo en tiempo real”, expresa la propuesta.
    16/07/2019