º C Jue 04 de junio, 03:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego del gran apagón

Un precandidato a intendente de La Plata propone “estatizar a EDELAP"

Se trata del dirigente del Nuevo MAS Eric “Tano” Simonetti que será precandidato a intendente de La Plata. “El apagón del domingo se debió a la vergüenza de las gestiones capitalistas, enfocadas siempre en la ganancia y jamás en las necesidades de las personas”, denunció.

por Blanco Negro

18/06/2019

Simonetti

“Vivimos en una Argentina capitalista en la que luego de tres años de aplicarse los aumentos de tarifas más altos en décadas se produce el apagón más grande de la historia del país. Por eso hay que terminar con las privatizadas saqueadoras de los servicios públicos. Son una estafa y hay que estatizarlas ya”, aseguró el dirigente del Nuevo MAS Eric Simonetti.

Y agregó: “EDELAP es parte del problema. Sólo piensa en la ganancia, no en mejorar el servicio. Por eso ¿qué mejor que reorganizar el sistema eléctrico bajo la órbita del Estado, con una administración colectiva de trabajadores y asociaciones de usuarios?”

El precandidato a intendente por la agrupación de izquierda aseguró que “el colapso del sistema eléctrico en La Plata es evidente”, y criticó: “En décadas de administración privada jamás se llevaron a cabo inversiones de importancia, y por eso todos los veranos sufrimos los cortes de luz.”

Además, Simonetti le pegó al actual intendente: “el gobierno de Garro es un fracaso. Cada vez que llueve se inunda la ciudad y se corta la luz y el agua en muchos barrios. Es la bancarrota no sólo de un gobierno sino de un sistema urbano al servicio de las empresas inmobiliarias y las privatizadas.”

Para finalizar, el precandidato de izquierda llamó a todos los platenses a “rechazar en las calles y en las elecciones a este gobierno de ajustadores y también a la oposición peronista, que cuando gobernó mantuvo la concesión privada de esta empresa y no realizó ningún cambio estructural en beneficio de los trabajadores”.

“Hay que imponer un gran plan de obra pública e infraestructura energética que, en primer lugar, beneficie a los sectores más postergados de la ciudad. Para eso necesitamos impulsar la movilización y la organización de los trabajadores, las mujeres y la juventud y poner en pie una alternativa política anticapitalista. Ponemos la candidatura presidencial de Manuela Castañeira y la mía a nivel local al servicio de estas imprescindibles tareas”, concluyó.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020