º C Mar 15 de octubre, 00:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece la alerta amarilla

Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.

por Blanco Negro

18/06/2019

Viento

El Cómite de Emergencia Municipal (COEM) tuvo una nueva reunión y decidió la la continuidad del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo por lo que se mantendrán las tareas preventivas y de las guardias activas hasta que mejoren las condiciones.

“Mejoró el tiempo pero se espera que aumente la intensidad del viento del sector oeste hacia la noche y madrugada a 30/40 KMH con ráfagas de 60 a 80 KMH, siendo superiores en áreas costeras, por tal motivo tenemos vigente el NAR AMARILLO por ráfagas”, infomaron desde la Dirección de Hidrometeorología.

Tas la reunión del COEM se estipuló la instalación de equipos de acción y asistencia en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elisa, con la presencia de personal de Protección Civil y de las secretarías de Salud y Convivencia y Control Ciudadano, equipados con hidrogrúas para actuar ante cualquier dificultad en la vía pública.

“Conjuntamente, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el resto del martes y las primeras horas del día miércoles, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”, recomenadaron desde el área de Defensa Civil.

En situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.



Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019