º C Mié 17 de julio, 11:43 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Permanece la alerta amarilla

Después de la lluvia, el viento: se esperan fuertes ráfagas para esta madrugada

Desde la Dirección de Hidrometeorología municipal comunicaron que en el transcurso de la noche de este martes y la madrugada del miércoles aumentará la intensidad del viento con ráfagas que pueden ser de 60 a 80 kilómetros por hora, "siendo superiores en áreas costeras”.

por Blanco Negro

18/06/2019

Viento

El Cómite de Emergencia Municipal (COEM) tuvo una nueva reunión y decidió la la continuidad del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo por lo que se mantendrán las tareas preventivas y de las guardias activas hasta que mejoren las condiciones.

“Mejoró el tiempo pero se espera que aumente la intensidad del viento del sector oeste hacia la noche y madrugada a 30/40 KMH con ráfagas de 60 a 80 KMH, siendo superiores en áreas costeras, por tal motivo tenemos vigente el NAR AMARILLO por ráfagas”, infomaron desde la Dirección de Hidrometeorología.

Tas la reunión del COEM se estipuló la instalación de equipos de acción y asistencia en las localidades de San Carlos, Altos de San Lorenzo y Villa Elisa, con la presencia de personal de Protección Civil y de las secretarías de Salud y Convivencia y Control Ciudadano, equipados con hidrogrúas para actuar ante cualquier dificultad en la vía pública.

“Conjuntamente, y ante el NAR Amarillo por posibles vientos, se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el resto del martes y las primeras horas del día miércoles, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas”, recomenadaron desde el área de Defensa Civil.

En situaciones de emergencias los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Habrá cambios en la circulación vehicular en la zona de plaza San Martín

    "En el marco de intervenciones tendientes a mejorar la movilidad urbana, optimizar el tránsito vehicular y agilizar el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, la Municipalidad de La Plata implementará una serie de modificaciones viales", se informó esta tarde.
    16/07/2019

  • Unnamed

    Colocarán 20 mil nuevas luminarias LED en las calles de La Plata

    Se sumarán a las 18.200 ya instaladas en el plan de iluminación más importante. “Vamos a seguir trabajando para dejar atrás esa ciudad que daba miedo”, expresó el jefe comunal platense.
    16/07/2019

  • Coope

    Trabajadores de una cooperativa cortan Camino Centenario para pedir que les devuelvan el gas

    Los trabajadores de la cooperativa “Unión Papelera Platense” realizan un corte en Camino Centenario y calle 515 para reclamar que Camuzzi vuelva a habilitar el gas interrumpido por una deuda millonaria y acepte un plan de pagos.
    17/07/2019