º C Sáb 20 de julio, 14:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Quien gane participará de shows en el viejo continente

En La Plata, “Capital de la Música Italiana”, se viene un festival con estilo europeo

Ya están abiertas las inscripciones para quienes deseen cantar. En la primera etapa se podrá hacerlo en español y luego en italiano, hasta la final. El ganador viajará a Roma con todos los gastos pagos como estrella central del show "Italia Argentina Canta in Festival".

por Blanco Negro

18/06/2019

1

El Festival de La Música Italiana nació en la ciudad de La Plata y es el único en toda Sudamérica que pone en escena un show teatral al estilo europeo, y que busca el reconocimiento de nuevos talentos en la región, y su proyección nacional e internacional.

“Tenemos muchas expectativas en esta nueva edición después del éxito de los últimos años. Es una puesta en escena que pone en valor el gran talento local y una oportunidad única para los artistas. Nuestro objetivo es promover un puente cultural de la música, estimular e incentivar el canto italiano en Argentina y Sudamérica” explicó Nicolás Moretti, presidente del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina- CPTCIA, que organiza el certamen.

La inscripción se extenderá hasta un día antes de la Primera Fase que se realizará el sábado 13 de julio en el Pasaje Dardo Rocha.

Allí los participantes podrán cantar en español, ya que no es necesario saber cantar en italiano. Si el participante supera esta etapa, pasa a la segunda audición, donde recibirá asistencia en fonética italiana para aprender esa lengua en poco tiempo, en forma online o presencial.

Superada la segunda instancia, se realizará la semifinal con la participación de público, al igual que la Gala Final, que tendrá lugar el sábado 19 de octubre en el teatro Coliseo Podestá.

El ganador o la ganadora viajará a Italia a cantar en el teatro Torlonia de Roma como estrella central del espectáculo Italia Argentina Canta In Festival, con todos los gastos cubiertos, y también tendrá una participación en la RAI, el reconocido canal italiano.

Quienes accedan a la gran final nacional tendrán la posibilidad de participar en los shows itinerantes Italia Argentina Canta In Festival que se realizan en todo el país y en Italia.

La edición 2019 tiene la particularidad de que por primera vez se realizará la versión “Ragazzi” en español, destinada a niños de entre 8 y 15 años que también tendrá para el ganador un viaje a Roma. Los interesados en participar pueden encontrar más información en https://www.festivaldelamusicaitaliana.com/

Vale destacar que el Festival de la Música Italiana cuenta con el apoyo institucional de la Municipalidad de La Plata, la Agencia de Coordinación Territorial Argentina Italia, Euroshoworld y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, que declaró a La Plata como “Capital de la Música Italiana”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los museos municipales también son una interesante atracción para las vacaciones de invierno

    Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.
    16/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Presentarán la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales” con entrada libre y gratuita

    Contará con un elenco destacado de músicos, y tendrá lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.
    17/07/2019

  • Vacaciones