º C Dom 20 de octubre, 15:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Instalarán ferias de "El Mercado en tu Barrio" en algunas estaciones de trenes

La medida se pone en marcha esta semana, tras la firma de un convenio de colaboración entre organismos de Nación y Provincia. En los próximos días comenzarán a funcionar los primeros tres puestos. Lo harán de lunes a viernes, en el horario de 9 a 18 horas.

por Blanco Negro

19/06/2019

Vv

El Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, Trenes Argentinos, las Secretarías de Agroindustria, de Economía Social y de Comercio Interior de Nación, firmaron hoy un convenio de colaboración para instalar ferias fijas de “El Mercado en tu Barrio” en estaciones de tren dentro del territorio bonaerense.

Serán tres las primeras localidades y paulatinamente se irán sumando otras. Los puestos estarán ubicados en los locales comerciales de las estaciones, y tendrán productos como por ejemplo verdulería, lácteos, panificados y artículos de almacén.

“Las estaciones son lugares estratégicos para las ferias, para fomentar el consumo y aportarle algo más al bonaerense que viaja para trabajar o por cualquier otro motivo. El programa sigue creciendo y expandiéndose, porque es evidente que funciona bien y el vecino le saca provecho. La Gobernadora Vidal anunció que duplicaríamos las ferias y en eso estamos trabajando”, explicó el titular de la cartera de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En tanto, Marcelo Orfila, responsable de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, expresó: “Estamos muy orgullosos de que este tipo de acciones se lleven a cabo en las inmediaciones de nuestras estaciones, por donde pasan miles de personas todos los días, y son un punto de referencia para toda la comunidad. Actividades como estas nos permiten brindar cada vez más servicios a nuestros pasajeros, en este caso, para que realicen sus compras a precios accesibles y con productos de primera calidad”.

En tanto, Ignacio Werner, Secretario de Comercio Interior de la Nación, señaló: “La presencia del Mercado en tu Barrio también en estaciones de trenes de la Provincia de Buenos Aires le va a permitir a más familias poder acceder a una amplia oferta de frutas y verduras, carne, lácteos, panificados y productos secos, entre otros”.

“Durante este año ya se realizaron más de 2.500 ferias en 53 municipios de 14 provincias del país, este convenio nos permite sumar más ferias para que más consumidores puedan acceder a productos de buen precio y calidad”, añadió.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere, Secretario de Gobierno de Agroindustria de Nación, manifestó: “Esta iniciativa ofrece nuevas oportunidades para los pequeños emprendedores y con más puntos de venta se promueve el desarrollo local y regional, y posibilita la venta directa del productor”, y agregó que “el trabajo en forma coordinada fortalece los lazos para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo y ofrecer distintas opciones al consumidor argentino de la mano del trabajo local”.

“Esta articulación con El Mercado en tu Barrio es una buena oportunidad para quienes participan en el programa ‘Hacemos Futuro’, acondicionando los locales y atendiéndolos, aprendiendo técnicas de comercialización”, destacó Juan Manuel Erdocia, Director de Desarrollo de Infraestructura Local.

La firma del convenio tiene la finalidad de establecer las bases para el desarrollo de acciones, planes y actividades de cooperación y colaboración entre las partes. Asimismo, ambos organismos planificarán en conjunto cada programa relacionado con las ferias.


Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    19/10/2019

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019

  • 1

    "El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

    El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.
    20/10/2019