º C Dom 20 de octubre, 16:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En un “Desayuno de Trabajo

Las autoridades del Colegio de Odontólogos recibieron a la concejal Victoria Tolosa Paz

Según informó la entidad, la reunión "se concretó en las últimas horas en las instalaciones del edificio ubicado en calle 3 entre 41 y 42", donde "se trataron diversos temas, entre otros la ausencia del servicio de odontología en los Centros de Atención Primaria de la Salud" (CAPS).

por Blanco Negro

19/06/2019

1

Las autoridades del Colegio de Odontólogos – Distrito l -, que asumieron en enero, implementaron una serie de “Desayunos de Trabajo” con el propósito de facilitar la comunicación y el contacto con los matriculados, las instituciones intermedias y la comunidad en general.

En ese marco, ya asistieron a la sede ubicada en calle 3 entre 41 y 42 los diputados provinciales César Torres (Cambiemos) y Ricardo Lissalde (Frente Renovador), y la concejal Lorena Riesgo.

En las últimas horas lo hizo Victoria Tolosa Paz, que fue recibida por Natalia Weiler (Presidente), Nahuel Bustos (Vicepresidente), Sergio Montefiori (Tesorero) y María Celeste Andino (Secretaria General).

“La charla fue muy amena y productiva, con la concejal compartimos los mismos objetivos respecto al mejoramiento de los servicios de atención primaria de la salud en la ciudad”, explicó Guillermina Bauer, responsable de la subcomisión de Aranceles del Colegio de Odontólogos.

Según Bauer, durante el encuentro se trataron numerosos temas de interés para los matriculados y la salud de los platenses. “Actualmente, en los CAPS no se presta el servicio de atención primaria odontológica. Se le explicó a la concejal por qué es necesario restablecer esta asistencia. Además, queremos que se incluyan todos los niveles de atención”, detalló Guillermina Bauer.

Por su parte, la titular de la institución destacó que es necesario que el recurso humano que trabaje en los CAPS lo haga interdisciplinariamente con médicos, nutricionistas y otros especialistas, con la finalidad de abordar eficazmente los cuadros clínicos complejos.

La concejal y candidata a intendenta Victoria Tolosa Paz, que estuvo acompañada por Juan Manuel Granillo Fernández, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Almirante Brown, también dialogó con las autoridades del Colegio sobre el tema aranceles odontológicos.

“Lograr aranceles dignos para nuestros colegas es una preocupación de nuestra gestión. A lo largo de estos meses, hemos mantenido reuniones con todas las entidades gremiales bajo ese propósito”, recalcó Bauer.

En otro orden de temas, la Mesa Directiva del Colegio sostuvo que los agentes de salud que prestan servicios en los CAPS deben tener una remuneración acorde a la que se percibe en los hospitales.

En la reunión también estuvo presente Marta Secreti, responsable de la subcomisión de Políticas Públicas de Prevención y Promoción de la Salud del Colegio de Odontólogos.



Noticias relacionadas

  • Bb

    Autoexamen mamario: una herramienta básica para la prevención del cáncer de mama

    El control periódico es esencial para detectar cualquier anomalía. Recomendaciones para hacerlo de forma sencilla y en minutos.
    19/10/2019

  • 11

    Refuerzo de vacunas: el Colegio de Odontólogos advierte a la población sobre una nueva dosis

    En un comunicado difundido en las redes sociales, la institución presidida por Natalia Weiler detalló quienes deben vacunarse con esta dosis extra. La situación de los adultos y las recomendaciones para los que viajan.
    20/10/2019

  • 1

    "El territorio en disputa: hacia un acceso justo al hábitat con perspectiva de género"

    El pasado miércoles visitó La Plata la prestigiosa arquitecta tucumana Ana Falú, doctorada y especialista en Vivienda Social, y también activista por los derechos de las mujeres.
    20/10/2019