º C Jue 04 de junio, 04:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Más de 30 fuerzas sindicales se sumaron a la campaña “Victoria Tolosa Paz intendenta”

Anoche más de 30 organizaciones sindicales expresaron formalmente su apoyo a la dirigente peronista que busca convertirse en la primera mujer intendenta de la ciudad de La Plata.

por Blanco Negro

19/06/2019

Tp1

“La compañera Victoria Tolosa Paz es la mejor opción para convocar con fuerza y convicción al Frente Todos en La Plata y recuperar así la mayoría social y política, ganar la ciudad y gobernarla de manera justicialista”, expresa el documento que dio origen a la mesa sindical de la precandidata, y que anoche suscribieron más de 30 secretarios generales en el Club Meridiano V.

“Venimos trabajando muy fuerte no solamente para lograr la unidad de toda la dirigencia política y del movimiento nacional justicialista, sino también la unidad de todo el movimiento obrero”, dijo Victoria Tolosa Paz en la apertura del encuentro, y agregó: “El camino es respetarnos en la diversidad pero al mismo tiempo poder formar una mirada conjunta de proyecto de ciudad que incluya a todos y a todas”.

“Somos una nueva fuerza política construida desde el consenso y el diálogo, con heterogeneidad y respeto absoluto por la diversidad de los actores que la componen. Es de abajo hacia arriba y de afuera hacia adentro, siempre sumando, democráticamente y sin sometimientos”, agregó Tolosa Paz.

Luego la precandidata aseguró: “Cuando recorro los barrios las compañeras y compañeros me dicen ´únanse para ganar´. Y esa unidad la podemos construir en una lista de consenso o en las PASO. Nosotros venimos diciendo que va a haber PASO y por eso vamos a poner nuestra propuesta de cara al voto platense”.

Por último, Tolosa Paz planteó: “Si somos la región capital que tiene el cinturón flori-frutihortícola más importante de la provincia de Buenos Aires, que tiene su propia Universidad, que tiene Puerto, Astillero y parques industriales a potenciar, ¿cómo no vamos a poder definir un perfil productivo, industrial y tecnológico que genere empleo genuino para esta ciudad y para toda la Región? Podemos hacerlo y lo vamos a hacer”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020