º C Mié 18 de septiembre, 06:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Partido Socialista (PS)

La corriente que encabezan Henry Stegmayer y Gabriela Troiano decidió no participar de la campaña

La Corriente Convocatoria Socialista "resolvió no participar de las listas ni de la campaña de Consenso Federal por no coincidir con dicha alianza", informaron en un comunicado de prensa.

por Blanco Negro

20/06/2019

Troiano%20gabriela%20stegmayer%20%281%29

El martes pasado Convocatoria Socialista realizó una reunión plenaria donde analizó la situación de la coyuntura electoral y tras un largo debate emitió una Resolución que expresa, entre otros puntos:

- “En el Congreso Nacional, representantes de nuestra corriente dejaron muy claro que consideraban inadmisible apoyar cualquier fórmula presidencial que incluyera a dirigentes del espacio denominado Alternativa Federal como Pichetto, Massa o Urtubey, entendiendo que este límite obedece a las diferencias profundas en torno valores y al reconocimiento de derechos que, entendemos, nos separan de los mencionados dirigentes".


- "Teniendo en cuenta cómo se sucedieron las negociaciones y el resultado final del armado de la alianza que integra nuestro partido, y considerando que Juan Manuel Urtubey, el candidato a vicepresidente no representa las ideas del pensamiento socialista, ni a los valores que pretendemos defender; hemos resuelto que ninguna de las compañeras y compañeros de nuestra Corriente integrarán las listas de candidatos de Consenso Federal y tampoco participaremos de ninguna actividad de la campaña electoral”.


El documento que lleva la firma de numerosos afiliados. Entre otros, rubricaron esa posición la diputada nacional (MC) Gabriela Troiano, el ex diputado provincial Henry Stegmayer, el contador Luis Portelli, presidente del Centro de Estudios Sanchez Viamonte y el Economista Alexis Dritsos, integrante de la Comisión Nacional de Economía del Partido Socialista.

Para reforzar su postura, citaron una opinión del actual presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti: “Los socialistas debemos ofrecer una alternativa de solidaridad a quienes tienen miedo e incertidumbre. Debemos defender la igualdad. Debemos seguir ampliando y fortaleciendo los espacios de participación que son la garantía de una democracia social. Tenemos que insistir en que quienes más tienen, más deben pagar. Y en que los beneficios deben repartirse entre quienes más lo necesitan. Debemos reinventar las instituciones, e imprimir una política original a la luz de los cambios tecnológicos y de las relaciones sociales. Debemos trabajar incansablemente por comprender e impulsar un nuevo modo de repartir el trabajo y los recursos. Debemos sembrar la esperanza de que nuestras ideas y nuestras prácticas son las que permitirán articular un poderoso movimiento que transforme los destinos de la ciudadanía.”

Los dirigentes de Corriente Socialista concluyeron: “Reafirmamos nuestro compromiso militante para concretar acciones que consoliden el desarrollo de las ideas socialistas en la construcción de una sociedad más justa, más Igualitaria y solidaria".


Noticias relacionadas

  • 111

    Con una agenda que incluye una reunión en Arturo Segui, Malena Galmarini vista La Plata

    La candidata a diputada y dirigente del Frente Renovador arribará a esta capital bonaerense a las 10.30 de la mañana, recorrerá medios locales y un centro cultural ubicado en 15 y 47. A la tarde compartirá con la concejal Virginia Rodríguez una visita a una entidad de la zona norte del distrito.
    16/09/2019

  • 1

    Pugnaloni: “Cortés transformó la ciudad y cumplió con las promesas que había formulado en 2015”

    A casi un mes del accidente automovilístico en el que perdió la vida el entonces Jefe Comunal de Henderson, Jorge Cortés, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el nuevo intendente, Luis Ignacio Pugnaloni (40). El recuerdo de Cortés, la continuidad de las obras públicas, el acompañamiento que está recibiendo de los vecinos, intendentes y legisladores. Cuál será la impronta de la nueva gestión.
    17/09/2019

  • 1

    Según el lavagnismo platense la opción es "profundizar la conurbanización o volver a la ciudad planificada”

    Consenso Federal Platense, el espacio de Lavagna en La Plata y que está encabezado por el candidato a Intendente Gabriel Crespi, presentó en las últimas horas un Plan de Descentralización Administrativa y Económica para el Partido de La Plata.
    17/09/2019