º C Jue 04 de junio, 05:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

La Juventud Radical de La Plata exige lugares en las listas

Los jóvenes de la UCR presionan a la Junta Central del radicalismo local.

por Blanco Negro

20/06/2019

Jr

La JR La Plata realizó su II Encuentro Seccional en el Comité Provincia en el que participaron de paneles de formación y debate.

“Nuevamente nos reunimos las y los jóvenes radicales de la Ciudad de La Plata en el Comité Provincia, para debatir, pensar y proponer ideas para mejorar nuestros frentes de trabajo, y las problemáticas de nuestra Ciudad”, expresaron.

“Nuestro compromiso no es solo con nuestro partido, en el que orgullosamente militamos, sino con todos los vecinos. Por eso nos encontramos para discutir nuestro accionar y seguir formándonos en los paneles de perspectiva de género en la salud sexual y reproductiva, sobre el estado actual de la Educación Pública y las políticas sociales en la actualidad”, agregaron.

Durante el encuentro también hicieron referencia a dos propuestas de ordenanza: “Siendo una Ciudad Universitaria el Estado debe realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos. Por eso la Municipalidad de La Plata debe eximir de impuestos a los Casas de Estudiantes Universitarios donde habitan", reclamaron.

Y agregaron: “Además enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para la colocación de expendedores de preservativos e información sobre salud sexual y reproductivo, en diferentes establecimientos públicos y privados”.

En relación a los próximos comicios, manifestaron que “la Juventud Radical de La Plata debe tener lugares en las listas, espacios de representación y estar en la toma de decisiones para fortalecer la coalición conformada”.

En el encuentro hubo una apertura a cargo de Ignacio Gando, Presidente de la JR La Plata, junto al vicepresidente de la JR Santiago Molteni, Martin Borrazas, Presidente de la JR Buenos Aires y la Presidenta de la JR Sección Primera, Manuela Forneris.

Los paneles fueron coordinados por Agustín Gonzalez, Vittorio Gallina, Manuela Forneris, Antonella Peres, Florencia Eguilor, Carolina Conti, Evelin Salanitro.

Contaron con la presencia del presidente de la Sección Primera, Pablo Nicoletti y la dirigente Julia Marcó. Participaron también el Secretario General de La UCR La Plata, Alejandro Caviglione y los referentes de la OTR La Plata, German Ponty y Esteban Arriada.

En el cierre de la reunión y como mensaje hacia el interior de su partido, los militantes expresaron: “No hay UCR La Plata sin la Juventud Radical”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020