º C Mié 18 de septiembre, 06:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

La Juventud Radical de La Plata exige lugares en las listas

Los jóvenes de la UCR presionan a la Junta Central del radicalismo local.

por Blanco Negro

20/06/2019

Jr

La JR La Plata realizó su II Encuentro Seccional en el Comité Provincia en el que participaron de paneles de formación y debate.

“Nuevamente nos reunimos las y los jóvenes radicales de la Ciudad de La Plata en el Comité Provincia, para debatir, pensar y proponer ideas para mejorar nuestros frentes de trabajo, y las problemáticas de nuestra Ciudad”, expresaron.

“Nuestro compromiso no es solo con nuestro partido, en el que orgullosamente militamos, sino con todos los vecinos. Por eso nos encontramos para discutir nuestro accionar y seguir formándonos en los paneles de perspectiva de género en la salud sexual y reproductiva, sobre el estado actual de la Educación Pública y las políticas sociales en la actualidad”, agregaron.

Durante el encuentro también hicieron referencia a dos propuestas de ordenanza: “Siendo una Ciudad Universitaria el Estado debe realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos. Por eso la Municipalidad de La Plata debe eximir de impuestos a los Casas de Estudiantes Universitarios donde habitan", reclamaron.

Y agregaron: “Además enviamos al Concejo Deliberante un proyecto para la colocación de expendedores de preservativos e información sobre salud sexual y reproductivo, en diferentes establecimientos públicos y privados”.

En relación a los próximos comicios, manifestaron que “la Juventud Radical de La Plata debe tener lugares en las listas, espacios de representación y estar en la toma de decisiones para fortalecer la coalición conformada”.

En el encuentro hubo una apertura a cargo de Ignacio Gando, Presidente de la JR La Plata, junto al vicepresidente de la JR Santiago Molteni, Martin Borrazas, Presidente de la JR Buenos Aires y la Presidenta de la JR Sección Primera, Manuela Forneris.

Los paneles fueron coordinados por Agustín Gonzalez, Vittorio Gallina, Manuela Forneris, Antonella Peres, Florencia Eguilor, Carolina Conti, Evelin Salanitro.

Contaron con la presencia del presidente de la Sección Primera, Pablo Nicoletti y la dirigente Julia Marcó. Participaron también el Secretario General de La UCR La Plata, Alejandro Caviglione y los referentes de la OTR La Plata, German Ponty y Esteban Arriada.

En el cierre de la reunión y como mensaje hacia el interior de su partido, los militantes expresaron: “No hay UCR La Plata sin la Juventud Radical”.


Noticias relacionadas

  • 111

    Con una agenda que incluye una reunión en Arturo Segui, Malena Galmarini vista La Plata

    La candidata a diputada y dirigente del Frente Renovador arribará a esta capital bonaerense a las 10.30 de la mañana, recorrerá medios locales y un centro cultural ubicado en 15 y 47. A la tarde compartirá con la concejal Virginia Rodríguez una visita a una entidad de la zona norte del distrito.
    16/09/2019

  • 1

    Pugnaloni: “Cortés transformó la ciudad y cumplió con las promesas que había formulado en 2015”

    A casi un mes del accidente automovilístico en el que perdió la vida el entonces Jefe Comunal de Henderson, Jorge Cortés, Info BLANCO SOBRE NEGRO habló con el nuevo intendente, Luis Ignacio Pugnaloni (40). El recuerdo de Cortés, la continuidad de las obras públicas, el acompañamiento que está recibiendo de los vecinos, intendentes y legisladores. Cuál será la impronta de la nueva gestión.
    17/09/2019

  • 1

    Según el lavagnismo platense la opción es "profundizar la conurbanización o volver a la ciudad planificada”

    Consenso Federal Platense, el espacio de Lavagna en La Plata y que está encabezado por el candidato a Intendente Gabriel Crespi, presentó en las últimas horas un Plan de Descentralización Administrativa y Económica para el Partido de La Plata.
    17/09/2019