º C Jue 04 de junio, 03:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Marcharon reclamando justicia

"En el crimen de Monte hay que llegar hasta las responsabilidades políticas", señaló Pitrola

El dirigente de izquierda marchó en San Miguel del Monte junto a los familiares de las víctimas a un mes de la masacre, en una movilización masiva de vecinos y organizaciones de DDHH y de familiares de víctimas de gatillo fácil.

por Blanco Negro

20/06/2019

Unnamed%20%282%29

“La lucha de los familiares, del pueblo de Monte y de todas las organizaciones populares que acompañamos el reclamo, tiene que llegar al hueso. Hay en este crimen un móvil de corrupción institucional y una política de Estado de criminalización de la juventud al amparo de una doctrina: la de Chocobar. O sea carta blanca a las fuerzas represivas", expresó Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero y el Frente de izquierda.

Además, señaló: “Hay 13 presos que llegan al encubrimiento del secretario de seguridad del municipio, un ex policía. Ahora, la Intendenta massista reemplazó al secretario de seguridad preso por una abogada defensora de policías. La política de Giuliani en la Argentina que encarna Massa, como las doctrinas de Bullrich, no son ajenas a este caso.Con los familiares, decimos Juicio y Castigo a los responsables materiales, intelectuales y políticos de este crimen. Es la única forma de asestar un golpe a la impunidad de la maldita bonaerense”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    La CTA repudió "enérgicamente" la violencia policial contra integrantes de la comunidad QOM

    "Desde nuestra Central manifestamos absoluto rechazo al ataque perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad de Chaco que ingresaron violentamente a una vivienda del Barrio Bandera Argentina de la localidad chaqueña de Fontana, donde golpearon ferozmente y hasta abusaron de sus ocupantes, varios menores de edad. Exigimos el cese de la violencia institucional y reclamamos justicia", expresaron en un comunicado.
    02/06/2020

  • 1

    Kicillof quiere que Buenos Aires sea una "provincia petrolera que aporte a la industrialización"

    "El 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires", destacó el mandatario al participar junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. Las obras se hicieron con una inversión de 1.500 millones de dólares.
    03/06/2020

  • 11

    Habilitaron a siete empresas de La Plata a retomar la producción de indumentaria

    La disposición, que se enmarca en la Decisión Administrativa 942/2020 del gobierno nacional, establece autorizar a las industrias del rubro de fabricación de indumentaria en el Partido de La Plata a “funcionar, conforme a los protocolos aprobados por el Decreto N° 459/20 y sus normas complementarias, y lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional”. Lo informó el Municipio esta tarde.
    03/06/2020