º C Mar 16 de julio, 13:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Arturo Seguí

Con “orégano” era mucho más cara: detuvieron a un pizzero de La Plata por vender marihuana

Efectivos policiales allanaron una pizzería en Arturo Seguí y confirmaron que el local era utilizado como “fachada” para la venta de estupefacientes. En el lugar secuestraron 723 gramos de marihuana en un frasco que decía “orégano”.

por Blanco Negro

21/06/2019

Oregano

El descubrimiento se dio casi por casualidad, cuando efectivos policiales allanaron la vivienda del sospechoso de un robo. Como no lo encontraron, fueron hasta la pizzería que administraba el acusado a pocos metros, en la localidad de Arturo Seguí.

Allí 723 gramos de marihuana en un frasco rotulado como “orégano” y una singular lista de precios que elevaba demasiado el precio de las pizzas si el cliente la pedía con ese condimento.

En el procedimiento quedó detenido un hombre de 43 años que estaba al frente del comercio. También se encontraron teléfonos que habían sido denunciados como robados.

Además del cannabis, en el comercio se secuestró también dinero en efectivo y una balanza.

Los investigadores aseguran que el comercio era utilizado como “fachada” para le venta de droga y señalaron que para pedir marihuana utilizaban la palabra “orégano” como un código. Télam





Noticias relacionadas

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019