º C Dom 15 de septiembre, 07:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se presentarán como "Frente de Izquierda-Unidad"

En La Plata la izquierda llevará como pre candidata a intendente a Luana Simioni

El mismo frente lleva como candidato a Presidente a Nicolás del Caño y a Vicepresidenta a Romina del Pla.

por Blanco Negro

22/06/2019

Luana%20simioni

La lista local del Frente de Izquierda-Unidad estará encabezada por la dirigente del PTS, Luana Simioni, delgada general de ATE en IOMA.

Estará acompañada por la docente de SUTEBA Amelia García (PO), como primera candidata al Concejo Deliberante local, por Francisco Torres (docente) , del MST y Luz Santos Morón, del PTS (abogada en los juicios de Lesa Humanidad y referente del movimiento de mujeres) y Pepe Rusconi (Izquierda Socialista), integrante de la asamblea de Barrio Norte.

En la nómina de senadores , la octava sección electoral estará encabezada por Daniel Rapanelli (PO), secretario General de SUTEBA Ensenada, junto a María Díaz Reck (PTS), delegada de SUTEBA La Plata y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas.

Luana Simioni destacó: “Hemos logrado una lista que expresa las principales luchas, ampliando la unidad de la izquierda. Con esa fuerza nos proponemos superar los intentos de polarización para disputar una banca en el concejo deliberante que exprese una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud que día a día peleamos contra el ajuste en nuestros lugares de trabajo y en las calles”.


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019