º C Mar 16 de julio, 13:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya no queda nadie internado

Cancillería brindó asistencia a las chicas platenses que se accidentaron en Uruguay

Un micro que llevaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años de un instituto de baile de La Plata volcó en la madrugada del viernes volcó a la altura del departamento de Solís Grande. Cancillería argentina prestó asistencia al contingente.

por Blanco Negro

22/06/2019

Ruta%20atlantica

Un contingente de chicas de la escuela de danzas “Prodance” que viajaba a Punta del Este para participar de un torneo internacional sufrió un accidente cuando el colectivo de la empresa “Ruta Atlántica” que las transportaba volcó a la altura de del departamento de Solís Grande. Ocho personas resultaron heridas, entre ellos los dos choferes.

Los jóvenes tenían previsto salir el jueves a bordo de dos micros pero tuvieron problemas desde el principio del viaje. Uno de los coches tuvo varias fallas técnicas y debieron esperar un segundo vehículo que terminó protagonizando el accidente en el kilómetro 87 de la ruta 9 de Uruguay.

“La Cancillería argentina comunicó que prestó “asistencia, a través de su consulado en Maldonado, República Oriental del Uruguay, a los jóvenes argentinos que sufrieron un accidente a bordo de un ómnibus que se dirigía a Punta del Este. Asimismo, informa que está en comunicación con los familiares de los involucrados”, dice el parte de prensa.

Luego de visitar los sanatarios Cantegrill y Mautone, en la localidad de Piriápolis, el cónsul Javier Outumuro confirmó que ya no quedan internados.

“Según los informes médicos, los jóvenes heridos en el accidente no fueron de gravedad, y sufrieron contusiones, quebraduras y politraumatismos menores. Esta Cancillería desea una pronta recuperación de los jóvenes heridos y continuará brindando la asistencia necesaria”, concluye el comunicado.

“Desde la empresa me informaron que el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo. Los test de alcoholemia dieron negativo", aseguró Outumuro en una entrevista televisiva.


Noticias relacionadas

  • Edelap

    En una audiencia, Edelap rechazó la posibilidad de indemnizar a los afectados por el apagón

    Este lunes se realizó una audiencia de conciliación en el marco de la demanda colectiva impulsada por la Defensoría del Pueblo bonaerense. Al salir de la reunión, el titular del organismo, Guido Lorenzino, aseguró que Edelap tuvo un comportamiento “vergonzoso” y que “no tiene la voluntad de indemnizar a los afectados por el apagón en zona norte”.
    15/07/2019

  • Llama%20que%20llama

    Científicos de La Plata buscan revelar el secreto genético de las llamas blancas

    Los camélidos de ese color son valorados por algunos sectores de la industria textil, ya que sus fibras se pueden teñir con distintos tonos. Actualmente, la descendencia es muy difícil de predecir. Científicos de La Plata avanzan con una investigación para dar más certezas a los productores.
    15/07/2019

  • Marchaaa

    Marchan en La Plata para pedir “perpetua” para el asesino del taxista en Ensenada

    Familiares y amigos de Jorge Alberto Gómez junto a agrupaciones de taxistas de la Región realizan una movilización hasta Fiscalía, en 7 entre 56 y 57. Reclaman que Esteban González Zablocki, el joven de Berisso que lo asesinó a trompadas en Ensenada, sea condenado por homicidio agravado y reciba la pena máxima.
    16/07/2019