º C Mar 15 de octubre, 00:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya no queda nadie internado

Cancillería brindó asistencia a las chicas platenses que se accidentaron en Uruguay

Un micro que llevaba a un grupo de alumnos de entre 13 y 20 años de un instituto de baile de La Plata volcó en la madrugada del viernes volcó a la altura del departamento de Solís Grande. Cancillería argentina prestó asistencia al contingente.

por Blanco Negro

22/06/2019

Ruta%20atlantica

Un contingente de chicas de la escuela de danzas “Prodance” que viajaba a Punta del Este para participar de un torneo internacional sufrió un accidente cuando el colectivo de la empresa “Ruta Atlántica” que las transportaba volcó a la altura de del departamento de Solís Grande. Ocho personas resultaron heridas, entre ellos los dos choferes.

Los jóvenes tenían previsto salir el jueves a bordo de dos micros pero tuvieron problemas desde el principio del viaje. Uno de los coches tuvo varias fallas técnicas y debieron esperar un segundo vehículo que terminó protagonizando el accidente en el kilómetro 87 de la ruta 9 de Uruguay.

“La Cancillería argentina comunicó que prestó “asistencia, a través de su consulado en Maldonado, República Oriental del Uruguay, a los jóvenes argentinos que sufrieron un accidente a bordo de un ómnibus que se dirigía a Punta del Este. Asimismo, informa que está en comunicación con los familiares de los involucrados”, dice el parte de prensa.

Luego de visitar los sanatarios Cantegrill y Mautone, en la localidad de Piriápolis, el cónsul Javier Outumuro confirmó que ya no quedan internados.

“Según los informes médicos, los jóvenes heridos en el accidente no fueron de gravedad, y sufrieron contusiones, quebraduras y politraumatismos menores. Esta Cancillería desea una pronta recuperación de los jóvenes heridos y continuará brindando la asistencia necesaria”, concluye el comunicado.

“Desde la empresa me informaron que el chofer se distrajo y perdió el control del vehículo. Los test de alcoholemia dieron negativo", aseguró Outumuro en una entrevista televisiva.


Noticias relacionadas

  • Tierra%20del%20fuego%20tiene%20la%20mayor%20captura%20de%20carbono%20en%20argentina%201

    Reclaman la creación de un Parque en Tierra del Fuego para proteger una turbera vital para el medioambiente

    "Las turberas cumplen una función importante en la regulación del ciclo de carbono. Son capaces de captar en forma indefinida el dióxido de carbono transformándolo en materia orgánica y crecen indefinidamente", señalaron entidades ambientalistas.
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Abril

    Buscan a Abril Caballé a 20 kilómetros de su casa y ofrecen 2 millones de pesos de recompensa

    "Estaba cansada de estar acá, ya no aguantaba más", afirmó en TN Victoria Agüero, una vecina de Punta Indio que tenía una relación cercana con la nena a la que todos buscan desde el miércoles pasado, cuando volvió desde su casa a la playa y ya no volvieron a verla.
    14/10/2019